ROBÓTICA
miércoles, 31 agosto de 2016 | 18:29

Los subcampeones puntanos continúan cosechando reconocimientos

Los ocho jóvenes de Iron Fénix Team y ULP Robotics, equipos formados por la Universidad de La Punta y que se consagraron subcampeones en el Mundial de Robótica de Alemania fueron distinguidos este martes por el Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes reconoció este martes a los subcampeones de la RoboCup 2016.

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes reconoció este martes a los subcampeones de la RoboCup 2016.

Tras recibir hace unos días el máximo reconocimiento de la provincia: el premio “Pueblo Puntano de la Independencia”, otorgado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los subcampeones puntanos de la RoboCup 2016 continúan cosechando distinciones.

En esta oportunidad, concejales de Villa Mercedes destacaron el logro alcanzado por los chicos de Iron Fénix Team y ULP Robotics en la competencia de robótica más importante del mundo.

De esta manera, fueron agasajados nuevamente Federico Cravero, Lihué Cabrera, Agustín Mazza, Lucas Orozco, Ezequiel Córdoba, Guido Queiroz, Juan Fernández y el villamercedino Maximiliano Guerrido Otín, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), Paulino Gómez Miranda, y el jefe del Programa Robótica, Pablo Miranda.

“Estamos agradecidos por el reconocimiento que nos hace el Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad tan hermosa, porque reconoce el trabajo y el esfuerzo que han hecho estos chicos en Alemania”, expresó Gómez Miranda y agregó: “Y agasajaron a su ‘pollo’ Maximiliano, el embajador de la robótica en Villa Mercedes”.

Asimismo, aseguró: “Sirve para que más chicos se sigan sumando a este mundo de la robótica, donde van a poder desarrollar su creatividad al máximo y afianzar todo su talento. Como así también comprobar que no es difícil”.

Finalmente, el secretario de Extensión invitó a los villamercedinos a sumarse a los talleres de la ULP: “En la Escuela ‘Eduardo Galeano’ todos los sábados pueden aprender mucho. San Luis es la única provincia que tiene un programa de estas características y tenemos que hacerlo crecer, es fundamental para el desarrollo y progreso de nuestra provincia”.

 

La importancia de reconocer a los jóvenes

La ciudad de la Calle Angosta se sumó a la importancia de reconocer a los jóvenes puntanos que dejaron al país en lo más alto de la competencia de robótica. “No podíamos estar ajenos a este acontecimiento, por ello el Concejo Deliberante como representante de todo el pueblo de Villa Mercedes reconoce a los chicos, porque consideramos que son un ejemplo para la juventud y para toda la sociedad”, manifestó el concejal Oscar Montero, quien luego se refirió a Maximiliano: “Es un orgullo tener a un villamercedino dentro del equipo”.

Por su parte, Gustavo Alcalde, asesor político del bloque Compromiso Federal, señaló: “Es muy importante que Villa Mercedes y toda la provincia se entere de lo que está pasando a nivel robótica y cómo está trabajando la ULP. Este reconocimiento es para cada uno de los chicos, para los docentes y para la Universidad por la inmensa tarea cumplida”, y añadió: “Ser los únicos representantes de Argentina es más que meritorio, como puntano me da un orgullo muy grande”.

 

Un reconocimiento muy especial

Sin dudas, para Maximiliano este nuevo agasajo fue muy significante: “Recibir este reconocimiento de mi ciudad natal me alegra mucho, lo hace especial”, expresó el joven villamercedino. Asimismo, comentó: “Es increíble recibir tantos reconocimientos en la provincia; estamos todos muy contentos, nos estaría faltando pared para colgar todos los certificados”.

Con la misma alegría, su mamá, Isabel Guerrido Otín, contó: “Para nosotros es muy importante que se lo reconozca en la ciudad donde nació. Es inmensa la gratitud que tengo por todo esto, no la puedo expresar con palabras, siento que en esta provincia sí se puede. Los chicos siempre tienen apoyo y se puede soñar con cambiar tu historia. Esto es cambiar la historia”.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.