ALARMA PUNTANA
miércoles, 31 agosto de 2016 | 13:02

El Centro de Emisión CIPE en el barrio 500 Viviendas Sur permanecerá hasta el 1º de septiembre

Debido a la alta demanda de emisión de CIPE por parte de los vecinos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Subprograma Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE), decidió mantener el Centro de Emisión CIPE ubicado en la Comisaría Seccional 41ª “Cabo Primero Juan Orlando Rangol” hasta el 1º de septiembre. Además este miércoles comenzó a funcionar un Centro de Emisión en la Comisaría 3ª.

El trámite de emisión de CIPE se hace en tan sólo 20 minutos y el único requisito es concurrir con el DNI.

El trámite de emisión de CIPE se hace en tan sólo 20 minutos y el único requisito es concurrir con el DNI.

Con el objetivo de acercar los centros de emisión CIPE a los vecinos y así facilitar su obtención como la activación de la Alarma Puntana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, organizó un cronograma de visitas a distintos barrios de la ciudad para que pueda hacerse el trámite de forma rápida, ágil y gratuita.

El Centro de Emisión CIPE, ubicado en el barrio 500 Viviendas Sur, instalado en la Comisaría Seccional 41ª “Cabo Primero Juan Orlando Rangol” desde el 25 de agosto, extendió su permanencia hasta el 1º de septiembre.

En el mismo, que funcionará de 14:00 a 18:00, se puede realizar el trámite de emisión de CIPE, se hace en tan sólo 20 minutos y el único requisito es concurrir con el DNI. En el mismo lugar podrán realizar la activación de la Alarma Puntana, así como recibir asesoramiento para descargarla, instalarla y usarla.

La Alarma Puntana permite de manera fácil dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente y denunciar un hecho de violencia o bullying. Está disponible para los sistemas Android, IOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

Además, desde este miércoles hasta el viernes 2 de septiembre, los vecinos de la Comisaría 3ª, ubicada en Av. Salvador Segado y Perito Moreno, también contarán con un Centro de Emisión CIPE en su barrio. El mismo atenderá de 9:00 a 14:00.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.