TOUR ESCOLAR
miércoles, 31 agosto de 2016 | 18:38

Alumnos de Juan Llerena realizaron una visita a las réplicas históricas

Los chicos que asisten a la Escuela Nº 270 “Alejandro del Carmen Bazán”, integraron el primer contingente del interior provincial que visitó el Cabildo y la Casa de Tucumán.

Los alumnos de Juan Llerena se tomaron fotos con el primer mandatario.

Los alumnos de Juan Llerena se tomaron fotos con el primer mandatario.

 El recorrido se hizo este miércoles por la mañana, tomando como primera parada la ciudad de La Punta, donde los niños y adolescentes conocieron las réplicas de los edificios más emblemáticos de la historia Argentina, para luego visitar el predio de Terrazas del Portezuelo, donde saludaron al gobernador Alberto Rodríguez Saá y compartieron un almuerzo.

“Durante una visita de inauguración de obras que el primer mandatario hizo en Juan Llerena, se comprometió a que la escuela de esa localidad sería la primera en visitar la Casa de Tucumán, recientemente inaugurada, y eso se cumplió en la fecha”, comentó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano.

El gobernador se sacó fotos con los alumnos que lo recibieron de forma entusiasmada.

El gobernador se sacó fotos con los alumnos que lo recibieron de forma entusiasmada.

El funcionario añadió que “la intención es repetir esta actividad con otros establecimientos del interior, ya que entre los motivos por los que se construyeron estas réplicas, además de representar atractivos que suman al desarrollo turístico y económico de la provincia, está el fin pedagógico para que los chicos puedan estudiar nuestra historia de una manera diferente”.

Por su parte, la directora de la escuela, Susana Perassi, destacó que “hemos llegado invitados especialmente por el señor gobernador y tenemos el orgullo de ser la primera escuela en visitar la nueva réplica. El recorrido ha sido muy completo y los chicos están muy entusiasmados y felices”.

El fuerte viento que reinó durante la jornada no complicó en nada la visita, “ya que la zona donde está nuestra escuela es muy ventosa, tal es así que los días que no corre lo extrañamos; incluso ese fue el tema de uno de los trabajos prácticos presentados en nuestra última feria de ciencias”.

La directora agregó que “hemos venido con niños desde el nivel inicial hasta 5º año de la secundaria, quienes tras conocer el Cabildo y la Casa de Tucumán se me acercaron y me dijeron que se encontraron con algo bello, con el entusiasmo de que seguirán investigando sobre la historia de nuestra Argentina, algo que no me había pasado en mis 36 años como docente. Es que hay mamás y alumnos que no conocían la ciudad de San Luis, con menos razón conocen Buenos Aires o Tucumán, que son las cunas de nuestra Independencia, pero con ver y recorrer estas réplicas, está todo dicho. Se puede enseñar historia con figuras, diapositivas o navegando en internet, pero que los alumnos la vivan de una forma directa es una experiencia que no creo que se les borre nunca de sus pupilas”, concluyó la docente.

Una vez en el bufete de Terrazas del Portezuelo, y mientras esperaban que se sirviera el almuerzo, los alumnos recibieron al gobernador Rodríguez Saá, que tomó una pausa en su agenda para saludarlos, momento que fue aprovechado por los chicos para tomarse selfies y conversar con el jefe de Estado.

Video: Susana Perassi, directora de la Escuela

Nota: Alfredo Salinas.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.