ACUEDUCTO LUJÁN
martes, 30 agosto de 2016 | 17:26

Se analiza extender el abastecimiento hídrico hasta El Talita

El presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez, recibió este martes al senador provincial por el departamento Ayacucho, Víctor Hugo Alcaraz, con quien analizó la situación hídrica de esta región de la provincia.

Esta mañana Facundo Dominguez reunido con el senador Alcaráz

Se analiza extender el abastecimiento hídrico hasta El Talita.

La reunión que se celebró a la mañana, trató en torno a la planificación y estudio de la factibilidad para implementar la extensión de la provisión hídrica a través del ramal II del acueducto Luján, hacia el paraje El Talita.

En este sentido, los representantes de San Luis Agua se comprometieron a realizar la próxima semana un relevamiento exhaustivo en la zona para coordinar todas las acciones que permitan analizar en profundidad la ampliación del abastecimiento del agua cruda hacia el mencionado paraje del departamento Ayacucho.

En este sentido, el Gobierno provincial a través de San Luis Agua y un trabajo coordinado con diputados y senadores provinciales, continúa llevando adelante estudios de factibilidad para la ampliación de las líneas distribución que potencien el desarrollo regional y aporten calidad de vida a los vecinos del lugar.

Sobre el acueducto Luján

Esta línea de conducción posee una extensión total de 231.809 m y traslada un caudal de 30 litros/segundo. Su superficie de influencia alcanza los 250.000 ha y sus principales usos son el humano y pecuario.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.