BÁSQUET FEMENINO
martes, 30 agosto de 2016 | 15:05

Calle Angosta Mercedes Deportes representará a San Luis en el Argentino de Clubes U17

El conjunto de Villa Mercedes competirá en la Zona 6 junto a Municipalidad de Maipú y Andes Talleres, también de Mendoza. La competencia reúne a 22 equipos de nueve provincias. El inicio del torneo será el viernes 9 de septiembre.

El conjunto de Villa Mercedes competirá en la Zona 6 junto a Municipalidad de Maipú y Andes Talleres, de Mendoza.

El conjunto de Villa Mercedes competirá en la Zona 6 junto a Municipalidad de Maipú y Andes Talleres, de Mendoza.

El federalismo se ha apoderado del venidero argentino de clubes femenino U17. Nueve provincias dirán presentes (Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis y Chaco), con 22 elencos participando desde el segundo fin de semana de septiembre.

El formato de disputa enmarca el inicio en zonas de cuartos de final. Luego se dará paso a grupos de semifinales y de estos decantarán los integrantes del hexagonal final.

El primero de estos tres pasos tiene como fecha el 9 de septiembre, cuando comiencen los encuentros de cuartos de final. Habrá un total de seis segmentos, de los cuales dos tendrán tres integrantes, mientras que los restantes serán compuestos por cuatro.

Zona 1: Centro Galicia (Olivos), Los Indios (Moreno), Deportivo Berazategui y Vélez.

Zona 2: Rivadavia (Necochea), Comercio (Gral. Alvear), Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia) y All Boys (Santa Rosa).

Zona 3: Juventud Unida (Gualeguaychú), Talleres (Paraná), Almafuerte (Concepción del Uruguay) y Atalaya (Rosario).

Zona 4: Independiente (Ataliva), San Lorenzo (Tostado) y Hércules (Charata).

Zona 5: Sportivo Belgrano (Oliveros), Ben Hur (Rafaela), Atenas (Córdoba) y Bolivar (Carlos Paz).

Zona 6: Municipalidad (Maipú), Andes Talleres (Mendoza) y Calle Angosta Mercedes Deportes (San Luis).

La acción se extenderá a lo largo del fin de semana (9, 10 y 11), y quienes terminen en las primeras dos ubicaciones de cada zona avanzarán a semifinales.

Las mismas se desarrollarán del 23 al 25 de septiembre, ubicando a los clasificados en tres grupos de cuatro equipos, siguiendo el esquema a continuación expresado:

Compondrán la zona “A” de semifinales, los provenientes de los segmentos 1 y 2 de cuartos de final. La “B” será patrimonio de los arribados de 3 y 4. Mientras que la “C” quedará para aquellos que lleguen de 5 y 6. Nuevamente, quienes se ubiquen en las primeras dos posiciones accederán a la siguiente instancia, que en este caso representa el hexagonal final, el cual se llevará adelante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre.

La modalidad de disputa para esta etapa final es la siguiente:

Los seis finalistas serán segmentados en dos grupos. Al “A” irá un equipo que haya terminado primero en semifinales, más dos segundos de esa parte del campeonato; mientras que en el “B” serán designados dos líderes y un solo escolta del mencionado estrato.

Durante el 7 y 8 se desarrollarán estos triangulares, avanzando al día 9, los dos mejores equipos de cada zona. Allí se enfrentarán en semifinales (1 “A” vs. 2 “B” y 1 “B” vs. 2 “A”), quedando para el día 10, el encuentro por el tercer puesto (perdedores de semifinales) y la final (ganadores de semifinales).

Las sedes de cada una de las instancias se determinarán por licitación, llevándose a cabo el 31 de agosto la que compete a cuartos de final, el 14 de septiembre la fase de semifinales, y quedando para el 28 de septiembre la que determine cuál será el epicentro de la definición de este argentino de clubes U17 femenino.

 

Nota y fuente: Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).