DESARROLLO SOCIAL
lunes, 29 agosto de 2016 | 10:56

San Luis participó en la jornada regional del CENOC en Mendoza

 

La semana pasada, la asesora legal del Subprograma Familia Solidaria, Luján Espinosa, dependiente de la cartera Social, viajó a Mendoza para representar a la Provincia en la jornada de la región Cuyo, coordinada por el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Asesora legal del Subprograma Familia Solidaria, Luján Espinosa, junto a la directora del CENOC, Beatriz Orlowski, en la jornada regional.

Asesora legal del Subprograma Familia Solidaria, Luján Espinosa, junto a la directora del CENOC, Beatriz Orlowski, en la jornada regional.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad mendocina, estuvo a cargo de la directora del CENOC, Beatriz Orlowski. El objetivo fue reunir a representantes de las provincias de San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja (Cuyo) para trabajar sobre el vínculo que existe entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en búsqueda de unificar criterios de análisis y registro de datos.

Asimismo, se abordó el rol de las organizaciones sociales y su impacto en la sociedad, su vínculo con el estado provincial y la articulación de políticas públicas con participación comunitaria, entre otros. En octubre se realizará el encuentro nacional del CENOC.

El CENOC fue creado en 1995 en el marco de la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación. En 2002, se transfiere a la órbita del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Entre sus objetivos se plantea promover la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en la gestión de políticas públicas para generar espacios institucionales de articulación intersectorial, en un marco de promoción de la corresponsabilidad social de los distintos actores en el ámbito público.

Impulsar y fomentar la articulación con las OSC desde los distintos ámbitos del Estado, fortalecer a las OSC como actores del desarrollo en su capacidad de acción, gestión y articulación responsable, a través de capacitación y acciones de comunicación.

Asimismo, busca impulsar entre el Estado nacional, provincial y municipal, el sector empresarial y la sociedad civil, un mismo proceso de inclusión y corresponsabilidad social, desde una visión y unos objetivos estratégicos compartidos y claramente definidos.

 

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Berenice Tello.