SAN FRANCISCO
lunes, 29 agosto de 2016 | 16:25

Plan de embellecimiento y limpieza en dique Las Palmeras

San Luis Agua se encuentra realizando la colocación de cartelería informativa en las inmediaciones del peridique Las Palmeras, ubicado en San Francisco del Monte de Oro. A estas acciones se sumaron las labores de limpieza y desmalezado de las zonas de mayor afluencia.

San Luis Agua está realizando la colocación de cartelería informativa a la vera del dique Las Palmeras.

San Luis Agua está realizando la colocación de cartelería informativa a la vera del dique Las Palmeras.

La sociedad estatal, a cargo de Facundo Domínguez, está realizando la colocación de cartelería informativa a la vera del dique Las Palmeras, además de ejecutar el desmalezado de espacios mayormente frecuentados por turistas. Este lunes se iniciaron las mencionadas tareas y, para este martes, se prevé la finalización de colocación de carteles, de acuerdo a lo informado por el guardadique Juan Ramosca.

Próximamente, se prevé la colocación de cestos de residuos en zonas estratégicas del espejo de agua, facilitando así el mantenimiento, preservación y limpieza del entorno natural. Las acciones se corresponden con la puesta en valor de diversos espacios de los peridiques provinciales, buscando el embellecimiento y refuncionalización de los espacios públicos más elegidos por los sanluiseños para su esparcimiento.

Dique Las Palmeras

Inaugurado en octubre de 2010, el embalse se ubica en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, a 110 km de la ciudad capital. La presa está emplazada sobre el río Claro, a 2 kilómetros aguas arriba de su confluencia con el río Curtiembre.

Esta obra de gran trascendencia para toda la región dispone de una capacidad de embalse de 24 hm3 y una superficie de 186 Ha, convirtiéndose en una presa mayor a la de los diques Río Grande, Potrero de los Funes y Cruz de Piedra.

Este dique avala el crecimiento y desarrollo de diversos sectores representando la puesta en marcha de un importante polo turístico – recreativo, que además asegura la provisión de agua potable para el norte y aumenta la superficie bajo riego de 400 a más de 1.200 Ha.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua SE.

Corrección: Mariano Pennisi.