DEL 1º AL 3 DE SEPTIEMBRE
lunes, 29 agosto de 2016 | 19:13

La ULP dirá “presente” en la 4ª Feria del Libro de Villa Mercedes

Por medio del Plan de Lectura “Contextos”, la Universidad de La Punta presentará algunas de las iniciativas educativas que buscan acercar este sano hábito a chicos de toda la provincia. Entre ellas, el canal de YouTube y el programa de radio “¿Me leés?”.

La ULP se presentará con sus propuestas en la Feria del Libro.

La ULP se presentará con sus propuestas en la Feria del Libro.

Una verdadera fiesta de la lectura se vivirá del 1º al 3 de septiembre en la ciudad de la Calle Angosta con la 4ª Feria Nacional del Libro. La propuesta reunirá, en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes (Urquiza 33), a editoriales, autores locales y nacionales, artistas e instituciones educativas de toda la Argentina. Entre ellas, se encuentra la Universidad de La Punta (ULP), que dirá “presente” a través de Contextos.

En esta oportunidad, el plan permanente de lectura de la casa de estudios presentará un espacio donde los visitantes podrán conocer más sobre dos auspiciosas iniciativas educativas que buscan promover este sano hábito en los más pequeños.

Por un lado, tendrán la posibilidad de explorar con tablets los distintos contenidos del canal de YouTube de Contextos: una plataforma audiovisual por medio de la cual la lectura llega a los chicos en forma de cuentos, títeres, juegos, música y entrevistas.

Por el otro, podrán escuchar el programa de radio “¿Me leés?”, que en lo que va del año ganó su tercer Premio “Carolina Tobar García” y su primer Martín Fierro Federal como Mejor Programa de Radio Infantil.

Sobre la 4ª Feria Nacional del Libro

Exposiciones y disertaciones a cargo de importantes referentes de la cultura, talleres, poesía, historieta, cine, teatro infantil, artes plásticas y otros forman parte de la propuesta de esta cuarta edición de la Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes.

Además, habrá stands de prestigiosas editoriales nacionales, provinciales, librerías locales e instituciones de Villa Mercedes y todo San Luis. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.