INCENDIOS EN SAN LUIS
lunes, 29 agosto de 2016 | 19:11

Continúa la lucha contra dos frentes activos

Desde el Área de Emergencia de San Luis Solidario informaron que los dos focos de incendio activos son contenidos con aviones hidrantes en la Quebrada de Huascara y el trazado que une Río Grande con Nogolí. La ruta Nº 18 entre Potrero de los Funes y El Volcán fue otro de los lugares donde se combatieron las llamas durante este lunes.

Los frentes activos son combatidos con dos aviones hidrantes.

Los frentes activos son combatidos con dos aviones hidrantes.

 

Después de las 21:00 la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, informó en la edición especial de Noticias de Canal 13 de San Luis que “se originó un nuevo foco de incendio en la localidad de Juan Llerena”, donde bomberos voluntarios de Villa Mercedes trabajan para extinguirlo.

Por su parte, pasadas las 18:00, el jefe del Área de Emergencia de San Luis Solidario, Darío Zabala, informó que permanecen activos dos frentes en la zona de la Quebrada de Huascara y en la ruta de montaña que une los diques de Río Grande y Nogolí, hacia el oeste, donde bomberos y brigadistas “están conteniendo la situación”. En el lugar trabajan dos aviones hidrantes.

Además, Zabala dio a conocer que durante la tarde de este lunes fueron alertados acerca de “un nuevo foco en la ruta provincial Nº 18, entre Potrero de los Funes y El Volcán, aunque fue controlado de inmediato”.

Asimismo, en la zona cercana a Paso de las Carretas, una dotación de bomberos del cuartel 5 de Terrazas del Portezuelo trabaja para combatir el frente.

La Quebrada de Guascara es una de las zonas afectadas.

La Quebrada de Huascara es una de las zonas afectadas.

En la Quebrada de Huascara trabajan bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, de Potrero de los Funes, bomberos de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario. A su vez, en la zona de Río Grande y Nogolí lo hacen bomberos voluntarios de San Francisco del Monte de Oro, de San Luis, El Trapiche y bomberos de la Policía, todos con el soporte de aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Durante el especial de Noticias el jefe de Policía de la Provincia, Juan Páez, señaló que la fuerza está trabajando para encontrar a los responsables de los incendios, aunque todavía no hay detenidos.

 

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Área de Emergencia de San Luis Solidario.

Corrección: Mariano Pennisi.