MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 28 agosto de 2016 | 12:32

Capacitarán sobre bullying en la Feria del Libro de Villa Mercedes

Será el viernes 2 de septiembre. La propuesta otorgará puntaje y está pensada para docentes, directivos y profesionales relacionados con la actividad pedagógica, social y jurídica. 

La charla sobre bullying será el 2 de setiembre a las 19.

La charla sobre bullying será el 2 de setiembre a las 19.

Como parte de la 4ª Feria del Libro de Villa Mercedes, el Ministerio de Educación ofrecerá una conferencia sobre acoso escolar y bullying. La actividad se realizará el 2 de septiembre a las 19:00 en el anfiteatro de la Casa de la Cultura mercedina (Urquiza 33), donde será el evento literario del 1º al 3 del mencionado mes.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS), Carolina del Valle Sosa, comentó que se otorgará puntaje a los docentes que participen de la conferencia y lo mismo está previsto para los educadores que se sumen a los diferentes talleres del evento.

Con respecto a la conferencia, Sosa precisó que se centrará en cómo prevenir y gestionar el bullying y que estará a cargo de Ana Campello, licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y especialista en violencia escolar.
“Se trata de una experta en el tema; coordinó el gabinete de asesores de la Subsecretaría de Equidad y Calidad, y el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente es asesora y capacitadora en instituciones públicas y privadas y se dedica a publicar obras sobre convivencia escolar y el bullying como una de las formas de violencia entre pares”, detalló.

También, puntualizó que contarán con el aporte de la ministra del Superior Tribunal, Lilia Novillo, durante la disertación. “El objetivo es darles a los docentes y directivos herramientas para abordar el problema. Esto es parte del Programa de Protección Escolar Integral y responde a los que ellos mismos nos solicitaron durante un recorrido que hicimos por todas las regiones”, afirmó.

Cupo limitado

Sosa remarcó que el cupo es limitado y los interesados en asistir deberán preinscribirse enviando un correo electrónico a la casilla: programajuntos.acreditaciones@gmail.com.

Asimismo, la funcionaria señaló que la cartera tendrá un espacio compartido con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para difundir la aplicación de la Alarma Puntana, que se desarrolló para advertir o denunciar casos de violencia escolar desde los teléfonos celulares.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.