SAN LUIS CINE
viernes, 26 agosto de 2016 | 12:54

Se estrena “El Cántaro”

El premiado mediometraje fue rodado principalmente en Toro Negro y está basado en un cuento de Polo Godoy Rojo. El estreno es este viernes a las 19:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Se estrena El Cántaro este viernes.

“El Cántaro” fue rodado principalmente en Toro Negro, a más de sesenta kilómetros de la ciudad capital.

La película, que dura unos 30 minutos aproximadamente, resultó ganadora del concurso organizado por San Luis Cine en 2015, cuya temática fue el agua. El estreno es este viernes a las 19:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini”, en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

En el mediometraje de la productora y guionista sanjuanina Laura Claro, dirigido por el puntano José Luis Rosas, participaron más de veinte personas. Está basado en el cuento “La Sed”, de Polo Godoy Rojo. Además de filmarse en Toro Negro, a más de sesenta kilómetros de la ciudad de San Luis, “El Cántaro” rodó por parajes del departamento Belgrano como Jarilla y El Recodo para ambientar los problemas que padecen dos familias vecinas en tiempos de sequía.

La trama habla de Miguel, un joven de 18 años, y su padre Vicente, quienes son las únicas personas con agua en el aljibe. El escaso y preciado líquido generará una disputa, ya que lo que comienza como un pedido de una familia vecina se convierte en una presión constante e intento de apropiarse hasta de las últimas gotas que quedan. Padre e hijo deberán resolver si entregan hasta la última gota o la mezquinan para sobrevivir.

Con equipo predominantemente puntano, la película está protagonizada por Néstor Rosso, Theo Machado Wald y Paula Rudavetz, junto a Jorge Flores Quiroga, Melina Echevarría, Adela Fernández, Mario Chiarella, Sathya Machado Wald; y con la participación de los niños Bautista, Marco, Santiago y Sofía Escudero.

 

Fuente y fotos: El Cántaro Film.

Temas Relacionados