DEPARTAMENTO PUEYRREDÓN
viernes, 26 agosto de 2016 | 18:05

Realizaron la asamblea regional del Consejo Provincial de Seguridad Vial

La localidad de Zanjitas fue la sede elegida para esta oportunidad y se llevó a cabo para todos los municipios del departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Durante el encuentro se abordaron problemáticas que comparten los municipios en materia de Seguridad Vial.

Durante el encuentro se abordaron problemáticas que comparten los municipios en materia de Seguridad Vial.

La reunión se concretó el pasado martes 23 de agosto. Asistieron los representantes de  Zanjitas, Alto Pelado, Beazley, Alto Pencoso y San Gerónimo. También estuvieron presentes las fuerzas policiales, los integrantes del Subprograma Capacitación Vial, el Subprograma de Asuntos Municipales y el Programa Seguridad Vial.

Antes de comenzar la asamblea, la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de Zanjitas, ocurrida en noviembre de 2011.

En la oportunidad se abordaron problemáticas que comparten los municipios en materia de seguridad vial.

Entre los temas comunes se manifestó la necesidad de mayor cantidad de señalización en las rutas, semáforos intermitentes en los pasos a nivel, refuerzo de controles vehiculares y planes de educación a los ciudadanos y futuros conductores. También se señaló la posibilidad de solicitar al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción la instalación de pantallas solares en algunos pasos a nivel de la zona, dada la falta de electricidad y la necesidad de ahorro de energía.

Por su parte, el Programa Seguridad vial informó sobre el Observatorio Vial Provincial, plataforma próxima a implementarse. Esta herramienta será de valiosa ayuda para cada municipio, con el fin de disminuir los índices de siniestralidad vial.

También se hizo referencia al uso del SIGIT. Este sistema permitirá que cada municipio pueda sancionar a los infractores que cometan faltas dentro de su jurisdicción. La implementación del mismo se llevará a cabo una vez que los cuerpos de inspectores, creados por cada municipio, hayan recibido las capacitaciones correspondientes por parte del Subprograma Capacitación Vial.

“Desde que se conformó el Consejo Provincial se determinó la realización de asambleas regionales en cada uno de los nueve departamentos que conforman la provincia, atendiendo las necesidades comunes de cada zona y a la proximidad de las localidades. El principal objetivo de estas asambleas es establecer un espacio para escuchar las necesidades de los municipio e instar, a través de distintos medios, a las autoridades competentes a ayudar con recursos necesarios al mejoramiento de la Seguridad Vial”, comentó la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana  Baretto.

 

Nota: Laura Tarazaga – Prensa Seguridad Vial.

Foto: Gentileza Mariano Mauro – Programa Seguridad Vial.

Corrección: Berenice Tello.