AUTOMOVILISMO
martes, 23 agosto de 2016 | 12:53

Por primera vez el Rally de la Montaña recorrerá San Luis

Del 25 al 27 de agosto se disputará una nueva edición de la competencia de autos históricos que recorrerá en su undécima edición las sierras puntanas. La competencia consta de tres etapas, la primera arranca este jueves desde Potrero de los Funes hasta Merlo, punto en donde largará la segunda etapa para llegar hasta la provincia de Córdoba.

Por primera vez el Rally de la Montaña recorrerá San Luis.

Por primera vez el Rally de la Montaña recorrerá San Luis.

El Rally de la Montaña llega por primera vez a San Luis, el evento se posicionó como una de las principales competencias en la que participan autos históricos. En este 2016, como novedad, largará el jueves a las 13:00 desde Potrero de los Funes y en su recorrido incluirá La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Río Grande, La Carolina, Concarán y Merlo.

Este rally, organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la colaboración en la diagramación y coordinación de Claramunt Garage, es parte del Campeonato Sport Históricos del ACA, del Calendario internacional FIVA y del Historic Rallies International Championship.

Serán 50 los vehículos que competirán en esta oportunidad, los binomios  montarán máquinas cuyos modelos arrancan desde 1927, como es el caso del Amilcar CGSs y el Delage DMS, hasta el más moderno, un Mercedes Benz 280 SL de 1983. Los fanáticos de “Il Cavallino Rampante” podrán apreciar la Ferrari 365 GTB/4 de 1972, la Ferrari Dino 308 GT4 1974 y la Ferrari  308 GTB de 1980.

Recorrido

1ª etapa: Potrero de los Funes – Merlo

El circuito internacional, sede de las categorías FIA GT, TC2000, será el punto de partida en un recorrido con las mejores rutas y paisajes de montaña que incluyen: Potrero de los Funes – ciudad de la Punta – Villa La Quebrada – Nogolí – Dique Río Grande – La Carolina – Concarán – Merlo.

2ª etapa: Merlo – Autódromo “O. Cabalén”

Desde la ciudad con mejor calidad ambiental del país hacia Traslasierra, cruzando por las Altas Cumbres para finalizar la etapa en el Autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia.

Merlo – La Paz – San Javier – Nono – Mina Clavero – El Cóndor – Copina – Falda del Carmen – Alta Gracia – Autódromo “O. Cabalén” – Córdoba.

 3ª etapa: Córdoba – La Fortaleza

La esencia de todos estos años del RDLM resumidos en la última etapa con un gran final en “La Fortaleza” de Oreste Berta.

Carlos Paz – 100 Curvas – Falda del Carmen – Copina – Bosque Alegre – San Clemente – Potrero de Garay – Los Reartes – Dique Los Molinos – Alta Gracia – “La Fortaleza”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.