UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
martes, 23 agosto de 2016 | 13:48

La oferta académica de la ULP fue expuesta ante cientos de personas

Este lunes, en el edificio del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP, se organizó una jornada a puertas abiertas con el objetivo de presentar la oferta académica de la Universidad de La Punta a la sociedad puntana. Cientos de alumnos de secundaria e interesados asistieron a la actividad que tuvo como particularidad la colaboración de los estudiantes de la ULP en la organización del evento.

1-Alumnos de la Escuela “Puertas del Sol” y de la institución educativa de Potrero de los Funes en su recorrido por el ICT.

1- Alumnos de la Escuela “Puertas del Sol” y de la institución educativa de Potrero de los Funes en su recorrido por el ICT.

Desde las 9:00 hasta las 18:00, el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) de la Universidad de La Punta abrió sus puertas al público en general para que pudiera conocer más acerca de las propuestas académicas que ofrece la casa de estudios.

Docentes y alumnos trabajaron durante semanas en la organización de esta actividad que logró reunir a las distintas instituciones educativas de la provincia y público en general interesado en sumar nuevos conocimientos.

El director del ICT, Adrián Garraza, se mostró satisfecho por la amplia convocatoria y agradecido con los docentes que organizaron la actividad de principio a fin: “Hace un par de meses surgió la idea de organizar esta jornada a puertas abiertas; se comenzó a trabajar con los profesores para organizarnos. Cada tecnicatura preparó específicamente lo que iba a mostrar y se invitó a todos los alumnos del último año del nivel secundario de las escuelas de San Luis, para que pudieran escuchar lo que tenemos disponible para ellos”.

Garraza agregó también que “vinieron muchos más chicos de los que habían confirmado su presencia y eso nos pone muy contentos. Además, notamos su entusiasmo por toda la oferta académica de la Universidad, sobre todo, por la posibilidad de estudiar tecnicaturas cortas que cuentan con una rápida salida laboral”.

Por su parte, la profesora de Técnico y Guía de Turismo, Gabriela Aversa, explicó que se plantearon aulas temáticas para cada una de las tecnicaturas que ofrece la ULP tanto del Instituto de Ciencia y Tecnología como del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte (ICAD).

“En la materia Organización de Eventos estuvimos trabajando con los alumnos sobre cómo se iba a desarrollar esta actividad. Dividimos las tareas y a algunos les tocó cumplir con el protocolo del evento recibiendo a los asistentes; otros los guiaron hacia las diferentes aulas en un circuito interactivo donde pudieron conocer cada una de las tecnicaturas, mientras que los demás oficiaron de `profesores´ y comentaron sus experiencias en la tecnicatura”, manifestó Aversa y destacó: “Al finalizar el recorrido, los chicos que nos visitaron pudieron completar una encuesta y contarnos qué les pareció la actividad”.

Paula y Solciré, alumnas del ICT, coincidieron en que ambas se decidieron en su último año de escuela a seguir la tecnicatura de Técnico en Turismo gracias a las charlas de inducción que habían tenido en el Instituto de la ULP el año anterior a finalizar sus estudios secundarios.

2-Las charlas se desarrollaron en aulas temáticas, teniendo en cuenta la totalidad de tecnicaturas de ofrece la ULP.

2- Las charlas se desarrollaron en aulas temáticas, teniendo en cuenta la totalidad de tecnicaturas de ofrece la ULP.

¿Qué estudiar en la ULP?

La Universidad de La Punta pone a disposición de los puntanos tecnicaturas cortas con rápida salida laboral. En 2017, los interesados podrán optar por la oferta educativa del Instituto de Ciencia y Tecnología, así como por la del Instituto de Comunicación, Arte y Deporte.

El ICT ofrece las carreras de Gestión Empresarial, Desarrollador de Software, Técnico en Turismo y Guía de Turismo, mientras que el ICAD comprende las tecnicaturas en Postproducción de Cine, Video y Televisión; Guión y Dirección de Cine y Video; Realización multimedial; Desarrollo de Videojuegos y Deporte.

Las carreras se cursan en el Campus de la Universidad de La Punta y en el edificio del ICT, ubicado en Avenida Lafinur 840, ciudad de San Luis.

Para más información, los interesados podrán ingresar a www.ulp.edu.ar o comunicarse con Sección Alumnos al 4452000 (int. 6114).

 

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.