PROGRESO Y MEDIO AMBIENTE
martes, 23 agosto de 2016 | 12:18

El ministro Moleker recibió al intendente de Alto Pencoso

Durante el encuentro, el jefe comunal de la localidad del departamento Pueyrredón, Alberto Olguín, agradeció el asesoramiento de la cartera provincial a los pequeños productores, por ejemplo, a través del Plan Toros. “Esto es importantísimo para su desarrollo”, aseguró. Además, se mostró comprometido con las políticas que impulsa el ministerio en materia ambiental, específicamente en las zonas carentes de energía eléctrica y gas, donde se prevé la entrega de heladeras y termotanques solares.

El ministro Moleker recibió al intendente de Alto Pencoso.

El ministro Moleker recibió al intendente de Alto Pencoso.

El trabajo conjunto entre el Gobierno de San Luis, a través de sus ministerios, y los municipios provinciales, resulta determinante a la hora de llevar las políticas a cada rincón del suelo puntano. La cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción mantiene reuniones con diferentes jefes comunales, a fin de conocer el trabajo en la zona, escuchar sus necesidades y acompañar el crecimiento de cada comunidad.

Este viernes, el ministro Cristian Moleker recibió al intendente de la localidad de Alto Pencoso, Alberto Olguín, quien agradeció el asesoramiento que la cartera brinda a los pequeños productores de la zona, así como los proyectos que impulsa en materia ambiental, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“Durante la reunión agradecí el trabajo que realiza el Ministerio en beneficio de los pequeños productores, que son el 90 % de nuestra localidad. Estos asesoramientos, por ejemplo, a través del Plan Toros, son importantísimos para su desarrollo”. En este sentido, aclaró: “La mayoría no tienen la posibilidad de contar con un profesional en el rodeo, no pueden pagarlo. Entonces, esto resulta fundamental para su crecimiento”.

Otro de los puntos abordados fue el trabajo que lleva adelante el ministerio, a través de los municipios provinciales, en cuanto al relevamiento en zonas carentes de energía eléctrica y gas, donde la cartera medioambiental busca proveer de heladeras y termotanques solares. “Estamos a disposición para colaborar en todo lo que signifique una mejora en la calidad de vida y el desarrollo de nuestros pequeños productores”, subrayó Olguín.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.