PARQUE DE LAS NACIONES
lunes, 22 agosto de 2016 | 15:35

La conciencia ambiental fue parte de los festejos por el Día del Niño

El Parque de las Naciones congregó a miles de chicos de distintos puntos de la ciudad de San Luis quienes festejaron su día bajo el imponente sol que brilló durante toda la jornada. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción aprovechó la actividad para extender la conciencia ambiental en los más jóvenes, quienes además se subieron a la bicicleta, conocieron la energía solar y los animales de granja.

El espacio de "En Bici” contó con la participación del equipo continental “Las Xirayas”.

El espacio de “En Bici” contó con la participación del equipo continental “Las Xirayas”.

Sonrisas y felicidad fueron el común denominador en los rostros de miles de chicos que se congregaron este domingo en el Parque de las Naciones, escenario de los festejos organizados por el Gobierno de San Luis en el marco del Día del Niño. Multiplicidad de actividades le dieron color a una jornada que se vivió a puro sol y en la cual el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción también se hizo presente.

La cartera ministerial aprovechó el marco para extender la conciencia ambiental entre los más jóvenes, explicando los diferentes planes que se implementan desde la Provincia.

Uno de los puntos centrales fue “En Bici”, un espacio que contó con la participación del equipo continental de ciclismo “Las Xirayas”. Allí los chicos pudieron conocer los beneficios del transporte sustentable para la salud humana y el medioambiente, incorporando el deporte y la diversión a la jornada. Bicicletas tándem para recorrer los circuitos diagramados y pequeñas bicis de madera para que los más chicos den sus primeros pasos con este medio de transporte, fueron parte de la actividad.

Por otro lado, el stand de institucional incluyó folletería de “Huella Verde”, como así también cargadores solares para celulares y cocinas solares. El objetivo fue que las personas se acerquen y, mientras compartían un mate, se interioricen en los beneficios de las acciones medioambientales desarrolladas por la cartera.

Finalmente, con el objetivo de que los niños conozcan los animales de granja, se pongan en contacto con ellos y puedan tomarse fotos, el Ministerio expuso un espacio con corrales. Éstos contaron con cabras pertenecientes a las razas saanen, boer y anglo nubian, ovejas cara negra, un caballo y un burro.

Los chicos pudieron conocer de cerca a los animales de granja.

Los chicos pudieron conocer de cerca a los animales de granja.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.