DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
lunes, 22 agosto de 2016 | 12:59

Guillermo Jaim Etcheverry disertará en Terrazas del Portezuelo

Este miércoles, en el marco del Ciclo de Conferencias “Hacia la revolución científica y tecnológica 4.0”, el doctor en Medicina e investigador del CONICET expondrá sus ideas sobre “La educación en la sociedad actual”. La charla, organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, desde las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Guillermo Jaim Etcheverry disertará en Terrazas del Portezuelo.

Guillermo Jaim Etcheverry disertará en Terrazas del Portezuelo.

Con el objetivo promover la ciencia, la innovación y la tecnología en toda la sociedad puntana, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, organizó el Ciclo de Conferencias “Hacia la revolución científica y tecnológica 4.0”. En este contexto el miércoles 24 de agosto, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, desde las 17:00, Guillermo Jaim Etcheverry disertará sobre “La educación en la sociedad actual”.

Jaim Etcheverry es doctor en Medicina y se desempeña actualmente como investigador principal en la carrera de Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Desde el 2002 al 2006, Etcheverry se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Además es miembro de la Academia Nacional de Educación, y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación.

En 1999 publicó el libro “La tragedia educativa”, galardonado como el mejor libro de educación del año, en las X Jornadas Internacionales de Educación.

El ciclo, que se extenderá hasta octubre, también contará con la presencia de especialistas como Miguel Brechner, Eduardo Kastika, Gabriel Sánchez Zinny, Gustavo Grobocopatel y representantes de IBM presentando a Watson, entre otros. El cierre del ciclo estará a cargo del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y la ministra Bañuelos.

Próximas conferencias:

Fecha Conferencista Título de la conferencia
31-ago Eduardo Kastika “La creatividad y el desarrollo tecnológico”
2-sep Miguel Brechner “El Plan Ceibal, pedagogía y tecnología”

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.