LUCHA CONTRA EL FUEGO
lunes, 22 agosto de 2016 | 12:52

Continúan los trabajos para contener dos incendios en la provincia

Se ubican en la parte alta de El Suyuque y en cercanías de Terrazas del Portezuelo, en la zona del cerro El Lince. Trabajan más de 35 personas.

Incendio en El Suyuque

Incendio en El Suyuque.

El jefe de Emergencias de San Luis Solidario, Darío Zabala, informó que el fuego ubicado en la zona de El Suyuque se encuentra entre dos quebradas, en un lugar imposible de acceder debido a lo escarpado de la subida y la falta de senderos. “Luego de realizar el reconocimiento correspondiente, se decidió dejar avanzar el fuego y evaluar mañana -martes 23 de agosto- la posibilidad de un ataque activo”, indicó. Vale aclarar que no hay evacuados.

Para realizar las tareas de contención, los brigadistas cuentan con dos aviones hidrantes y uno vigía. “Es muy peligroso operar con los aviones en esta zona; además la tirada es muy larga”, agregó Zabala.

En el caso del foco activo en la zona del cerro El Lince, unos 7 kilómetros al sur de Terrazas del Portezuelo, el avión sí se está utilizando. “El incendio tiene un frente de 3.000 metros y para combatirlo trabajan actualmente 35 personas entre brigadistas, bomberos voluntarios y bomberos oficiales”, expresó el responsable de San Luis Solidario.

Durante el fin de semana otro incendio se desató en el paraje Los Pozos, cercano a la localidad de Santa Rosa del Conlara. Al respecto, Zabala informó que el mismo fue extinguido en la noche del domingo 21.

Nota y fotos: Mariela Arrieta.