JORNADA INTEGRADORA
lunes, 22 agosto de 2016 | 11:41

Alumnos de La Botija vivieron una jornada recreativa y educacional en San Luis

San Luis Agua recibió la pasada semana a 14 chicos de entre 5 y 12 años de la escuela N° 236 “Vicedirectora Juana Belzunce” de La Botija, en el marco de una propuesta recreativa y educacional que incluyó una intensa agenda para los chicos de este paraje del Departamento Ayacucho. Durante todo el día los niños vivieron diferentes actividades: comenzaron por conocer las oficinas de San Luis Agua, participaron de la charla de concientización acerca del recurso y visitaron algunos lugares turísticos de la ciudad de San Luis y alrededores.

Los alumnos de la Escuela Nº 236 de La Botija en la oficina del presidente Facundo Domínguez.

Los alumnos de la Escuela Nº 236 de La Botija, en la oficina del presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez.

De esta manera, todo el personal de San Luis Agua recibió a los chicos alrededor de las 9:30 para, en primer lugar, disfrutar de un desayuno y participar de la presentación lúdica del plan “Conciencia X el Agua”, que imparte el Departamento de Prensa y Comunicación de San Luis Agua, a través de Debora Escudero Careglio, miembro del equipo. Cada uno de los niños que participó de la charla recibirá esta semana el certificado de capacitación correspondiente.

Luego de la misma los chicos de La Botija, en compañía de personal de San Luis Agua, la directora del establecimiento Stella Maris Arrieta y una mamá que acompañó durante todo el día, realizaron un recorrido turístico por el Hito del Bicentenario ubicado en Terrazas del Portezuelo, donde la guía les explicó acerca de los lugares más emblemáticos de San Luis y su historia. Una vez finalizada la visita, los pequeños y sus acompañantes fueron trasladados a la Legislatura provincial, donde personal del lugar los recibió e invitó al recinto de sesiones de diputados, contando además con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, durante su visita. De allí, el grupo fue trasladado hasta el San Luis Shopping Center, donde pudieron jugar y además disfrutar de un almuerzo, gracias a la colaboración del diputado Fernando Casas.

Los chicos reciben la charla de concientización.

Los chicos reciben la charla de concientización.

Para culminar el día, los niños visitaron la réplica del Cabildo de 1810 en la ciudad de La Punta, donde fueron ilustrados por la guía del lugar acerca de quiénes fueron los principales actores de la Revolución de Mayo, y cómo era la cultura y la sociedad por aquella época. Para algunos de los chicos de La Botija fue su primera visita a la ciudad de San Luis; significó para ellos un día diferente, feliz y lleno de emociones por haber disfrutado de esta experiencia y diferentes atractivos de la provincia.

La jornada, que tiene como antecedente una experiencia con chicos del Departamento Belgrano, fue articulada entre la presidencia de San Luis Agua, a cargo de Facundo Domínguez, y el diputado por el Departamento Ayacucho, Fernando Casas, y contó con la coordinación del equipo de la gerencia de Prensa y Comunicación de San Luis Agua, conducido por Gabriela Puerto.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados