CAMINO A LA DESPAPELIZACIÓN
domingo, 21 agosto de 2016 | 10:44

Delegaciones del Registro Civil se capacitan en la digitalización de trámites

Asistieron todos los Registros que tienen Centro de Documentación Rápida. El personal atiende en toda la provincia unos 18.000 trámites mensuales.

Se realizó una capacitación que permitirá una mejor atención.

Se realizó una capacitación que permitirá una mejor atención.

Con el objetivo de mejorar el servicio, lograr mayor celeridad, avanzar en el proceso de despapelización y profesionalizar la atención, se realizó este jueves una capacitación y actualización a los trabajadores que desempeñan funciones en las delegaciones del Registro Civil del interior de la provincia.

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, junto a la jefa del Programa Asuntos Registrales, María Eva Morel, estuvieron presentes en el encuentro que busca beneficiar la atención al ciudadano y cumplir con los estándares que requieren los centros de documentación.

El titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Carlos Hugo González, abrió el espacio de actualización remarcando que “una de las metas que pretende la actual gestión es posicionarnos a nivel nacional como una de las provincias con mejor gestión en el Registro Civil, lugar que perdimos con la anterior gestión, pero que estamos haciendo todo lo posible por recuperar”.

La capacitación estuvo a cargo de la encargada del Área Delegaciones del Interior, Edith Lucero Lucchesi.

Desde septiembre las boletas prenumeradas manuales quedarán inutilizadas y se utilizará únicamente la boleta digital.

En el encuentro se les solicitó a cada una de las delegaciones un relevamiento sobre las condiciones edilicias de cada lugar para poder elaborar un plan de mejoras, algunas de las cuales se incluirán en el presupuesto del 2017.

Una de las metas que pretende la actual gestión es posicionarnos a nivel nacional como una de las provincias con mejor gestión en el Registro Civil.

Una de las metas que pretende la actual gestión es posicionarnos a nivel nacional como una de las provincias con mejor gestión en el Registro Civil.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y transporte.

Contenidista: Marina Menseguez.