LUCHA CONTRA EL FUEGO
sábado, 20 agosto de 2016 | 20:55

Trabajan intensamente para combatir tres incendios en la provincia

Darío Zabala, jefe de Emergencias de San Luis Solidario (SLS),en una nota con El Diario de la Republica  explicó como combaten los focos del incendio.

Un intenso día de trabajo para los bomberos que tarbajan de forma ardua para combatir los focos.

Un intenso día de trabajo para los bomberos que trabajan de forma ardua para combatir los focos.

“En El Suyuque hay un frente activo que corre de sur a norte, en la parte superior de la sierra. Va hacia el Monasterio de las Monjas Benedictinas. Brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos del Cuartel  Nº 2 de La Punta hicieron un relevamiento y estos (los de La Punta) quedaron a cargo ahora”, contó Zabala explicó que les dijeron a los vecinos próximos a la zona -las monjas, una familia que vive en el sector este y a las que están en un barrio al noroeste- que se preparen por si “es necesario una autoevacuación”. Un río que corre cerca del fuego es la gran esperanza, pero el viento decidirá el rumbo de las llamas.

A las 16, un alerta llegó y tres dotaciones fueron rumbo al cerro El Lince, que está en la Ruta Nº 3 en las sierras que dan frente a Terrazas del Portezuelo. En ese foco trabajan bomberos oficiales del Cuartel Nº 5, Voluntarios de San Luis, El Volcán y brigadistas de SLS que arribaron desde El Suyuque.

“Tiene mucha intensidad, avanza de sur a oeste y tratan de controlarlo para que no gane terreno sobre la ruta 3”, precisó el jefe de Emergencias.

En otro rincón de la provincia, otro incendio forestal no da respiro a los Bomberos Voluntarios de Carpintería, Los Molles, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Los Cajones, Merlo y el Cuartel Nº 3 del Aeropuerto. El foco está en el Bajo de Veliz en la zona de La Bodega. “Ahí el fuego está contenido”, dijo Zabala.

Y agregó que los Bomberos Voluntarios de Potrero tuvieron que ir al Salto de la Moneda para controlar las llamas que se reactivaron cerca de las 16.

El de hoy es un sábado agitado para los brigadistas y voluntarios: las llamas no les dan tregua.

Fuente y foto: El Diario de la República.

Contenidista: Marina Menseguez.