MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 19 agosto de 2016 | 17:50

El lunes reciben las estampillas escolares 2.463 chicos del sur

La distribución iniciará a las 10:00 en Buena Esperanza. Luego seguirá en Nueva Galia a las 11:00 y en Unión a las 13:30.

El lunes inicia la entrega del Estampillas Escolares en el sur provincial.

El lunes inicia la entrega del Estampillas Escolares en el sur provincial.

De la periferia al centro. Con esa premisa, el Ministerio de Educación comenzará el próximo lunes 22 de agosto la entrega de las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro”, en el sur provincial. En este primer operativo recibirán sus piezas filatelias  2.463 chicos.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad, Carolina Del Valle Sosa, informó que el primer punto de distribución será en la localidad de Buena Esperanza, a las 10:00, en el Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio”, donde recibirán las estampillas 951 alumnos.

Luego, a las 11:30, replicarán la actividad en Nueva Galia, en la Escuela Nº 438 “Bernardino Rivadavia”, donde las recibirán 946 chicos. Mientras que a las 13:30, la actividad llegará a Unión, a la Escuela Nº 243 “Río Negro”, para que reciban las piezas 566 estudiantes.

“Esta es una política impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, desde 2011. El objetivo es estimular el estudio y promover la cultura del ahorro. En esta ocasión, empezamos la entrega en la Semana de la Puntanidad, por lo que tiene un significado y una importancia muy especial”, manifestó Sosa.

También dijo que este año las recibirán cerca de 100 mil niños e indicó que la siguiente entrega será el lunes 29, en la Región IV, en las localidades de Tilisarao, Santa Rosa, Villa de Merlo y Papagayos. Mientras que el 5 de septiembre se retomará la distribución en la Región V, en las localidades de La Toma y San Martín.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.