DEPARTAMENTO JUNÍN
jueves, 18 agosto de 2016 | 12:27

El ministro Riera recibió a la intendenta de Los Molles

Sandra Altamirano es la intendenta de una de las localidades de mayor crecimiento demográfico en los últimos años, cuyo CAPS será ampliado dentro del plan de obras previsto por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, recibió a la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, recibió a la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, recibió a la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, quien estuvo acompañada por la doctora Carmen Sabattini a cargo del centro de salud de aquella localidad.

Según la funcionaria, “la reunión fue muy positiva porque el ministro escuchó las necesidades en materia de salud que tiene nuestra comunidad y se comprometió a darnos una solución a corto plazo”.

El Corredor de los Comechingones es la zona de la provincia que mayor crecimiento demográfico tuvo en los últimos años. Así lo indican los datos estadísticos y Los Molles alcanzó un 400%, tras el último censo. Semejante expansión poblacional necesita una infraestructura acorde donde la salud ocupa un lugar prioritario.

“Para garantizar la atención primaria que nuestra población necesita, planteamos al ministro la necesidad de ampliar el CAPS N° 56 y tomó la decisión de ponerlo dentro del plan de obras que lleva adelante el Ministerio de Salud y no pasarlo a Obras Públicas, lo que demuestra un compromiso efectivo y un orden de prioridades establecido”, señaló la intendenta. Las obras podrían iniciarse antes de fin de año o a lo sumo, en los primeros meses del 2017.

Otro de los temas tratados durante la entrevista fue la llegada del SEMPRO (Servicio de Emergencias Médicas Provinciales) al departamento Junín, con asiento en Villa de Merlo, y que atenderá las demandas del corredor turístico del Valle del Conlara y los Comechingones.

“Será una novedad muy importante porque es preocupante el índice de accidentes que se producen en la Ruta Nº 1. Las características de la carretera y el flujo vehicular que el turismo genera, nos garantizará un servicio de atención inmediata y eficaz ante una emergencia o urgencia de cualquier índole”, concluyó la intendenta.

 

Nota y foto: Adolfo González – Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados