CURSOS Y CAPACITACIONES
jueves, 18 agosto de 2016 | 19:25

Alumnos del nivel primario se capacitarán sobre Turismo

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas se avanza en la generación de cursos y capacitaciones en establecimientos escolares. Los mismos cuentan con el respaldo y aval del Ministerio de Educación. Se busca sensibilizar turísticamente a alumnos del nivel primario.

Alumnos de 4º, 5º y 6º se capacitarán en turismo.

Alumnos de 4º, 5º y 6º se capacitarán en turismo.

El jefe del Subprograma de Fortalecimiento y Calidad Turística, Jorge Gómez, explicó que el objetivo es llegar a alumnos de 4º, 5º y 6º grado del nivel primario de diversos destinos. En concreto, se busca alcanzar a más de 30 establecimientos educativos.

Las formaciones se dividirán en varias etapas, comenzando la primera en el circuito centro: Potrero de los Funes, El Trapiche, El Volcán, La Florida, Juana Koslay, La Punta y ciudad de San Luis. Luego se avanzará con formaciones en otras localidades de los distintos departamentos.

“La idea es visitar más de 30 establecimientos educativos para que los jóvenes se sensibilicen sobre la importancia del turismo y las culturas. Queremos ver cómo perciben el turismo, para ver cómo se puede llegar a trabajar con lo que ellos deberán presentar. Queremos ver si identifican los principales atractivos turísticos a través de las imágenes”, sostuvo Gómez.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.