RELACIONES INSTITUCIONALES
miércoles, 17 agosto de 2016 | 15:16

La ministra Bañuelos se reunió con el responsable del CONICET San Luis

Con el objetivo de iniciar un canal de diálogo y colaboración mutua, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió al director del Centro Científico Tecnológico San Luis del CONICET, Dante Martínez.

La ministra Bañuelos se reunió con el responsable del CONICET San Luis.

La ministra Bañuelos se reunió con el responsable del CONICET San Luis.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene como propósito promover la ciencia y la tecnología en toda la sociedad puntana, y fortalecer las relaciones interinstitucionales con los organismos abocados a la investigación científico–tecnológica. En este contexto, la ministra Bañuelos se reunió con el responsable del CONICET San Luis, Dante Martínez, y con Darío Rickert y Santiago Calzetti, ambos de la oficina de Vinculación Tecnológica de dicha institución.

Tras la reunión, realizada en Terrazas del Portezuelo, la ministra Bañuelos expresó: “Dialogamos sobre las iniciativas que desarrollamos, las líneas de investigación en las que están trabajando, intercambiamos ideas y vamos a buscar tener algún proyecto en conjunto que sirva para potenciar la innovación puntana”.

“Nos interesaría poder concretar algún proyecto donde los científicos puedan participar en temas relacionados con la educación y el aprendizaje de la ciencia en las escuelas sanluiseñas”, indicó.

Por su parte el director del Centro Científico Tecnológico San Luis del CONICET, Dante Martínez, resaltó: “Hicimos algunas propuestas sobre cuestiones que se pueden trabajar en conjunto, y la ministra nos planteó la necesidad de fortalecer la ciencia y la enseñanza de la ciencia en la educación primaria, que por supuesto esto después se transferirá a algunos escalones más altos”.

Bajo la consigna de colaborar en las áreas de especialidad de ambas partes, se convino continuar reuniéndose para delinear un futuro convenio y comenzar a trabajar en pos del fortalecimiento de la ciencia, la innovación y la tecnología en la sociedad puntana.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.