QUINTO DEPARTAMENTO VISITADO
miércoles, 17 agosto de 2016 | 15:11

Encuentro en Pringles entre Gobierno, intendentes y legisladores

Trabajo en equipo, compromiso y un plan de acción son las premisas que promueve el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte en las reuniones departamentales.

Encuentro en Pringles entre Gobierno, Intendentes y Legisladores.

Encuentro en Pringles entre Gobierno, intendentes y legisladores.

Fraga es uno de los pueblos más pequeños del Departamento Pringles, tiene 1.500 habitantes y muchos sueños por cumplir. Su intendenta, Antonella Gil, recibió este martes a autoridades del Gobierno de la Provincia, a sus pares de la región y legisladores, en un encuentro donde reinó el mensaje de unidad, de trabajo comprometido por el beneficio de la población para afrontar el difícil contexto de crisis nacional y lograr, con buenas gestiones, minimizar el impacto negativo en la Provincia de San Luis.

Éste es el quinto encuentro departamental de estas características realizado en los últimos dos meses por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte. Restan visitar cuatro departamentos más para terminar la primera etapa de recorrida provincial. “Escuchamos las necesidades, problemáticas y sueños que tiene cada comunidad, para acompañarlos y contenerlos para que logren gestiones exitosas que beneficien a la gente”, dijo el ministro Eduardo Mones Ruiz.

“Tenemos que trabajar juntos, sin enojos, porque como dirigentes debemos solucionar los problemas de nuestros pueblos. Debemos enfrentar la crisis unidos y con un plan de acción sólido”, reflexionó Mones Ruiz.

Uno de los temas en los que coincidieron los intendentes fue en la necesidad de capacitar a la población, para lo cual se comprometieron a realizar un relevamiento de necesidades en cada zona.

Otro componente común de todas las exposiciones fue el legado negativo que dejó la gestión provincial anterior, en materia de viviendas y obras públicas en general.

La intendenta de Fraga, Antonella Gil, resaltó: “Estamos felices de que la reunión fuera en Fraga, ya que siempre suelen hacerse en las localidades más grandes del departamento. Es muy positivo que el Gobierno tenga las puertas abiertas al interior provincial para ayudarnos”.

Uno de los últimos temas abordados fue la metodología a implementar en el reclamo a Nación por el pago de la deuda. “Estamos de acuerdo con hacer una patriada y exigir que se cumpla el fallo de la Corte. Nuestra provincia siempre estuvo bien administrada y sin ningún apoyo de Nación”, concluyó la intendenta Gil.

Participaron del encuentro el vicegobernador Carlos Ponce, la senadora provincial Dominga Torres, la diputada provincial Ingrid Blumencweig y los intendentes de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia; de Saladillo, Daniel Camilli; de La Toma, Francisco Cornejo; y de Estancia Grande, Reynaldo Pastor.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.