MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 17 agosto de 2016 | 11:35

Capacitarán a docentes de nivel inicial de establecimientos rurales

La propuesta se centrará en actualización didáctica y pedagógica sobre teorías constructivistas. También, podrán participar directivos de establecimiento de personal único. Serán 36 horas presenciales y 24 semipresenciales.

El seminario inicia este viernes.

El seminario inicia este viernes.

El Ministerio de Educación ofrecerá un seminario taller basado en la pedagogía de la ternura como teoría general de la educación, con base constructivista (Piaget, Vigotsky, Novak). La propuesta está pensada para docentes de Nivel Inicial de escuelas rurales y directivos de escuelas de personal único.

La puesta en marcha será este vienes 19 de agosto a las 8:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. A su vez, habrá sedes en Luján (Escuela N° 315 “Maestro Gilberto Amieva Paiva), Concarán (Escuela Nº 197 “Teniente Félix Origone”), Villa Mercedes, (Escuela Nº 388 “Sargento Eduardo Romero”) y San Luis (Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”).

La jefa del Subprograma Nivel Inicial, Celeste Rebuffo, explicó que esta iniciativa es organizada en conjunto con el Segundo Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural y que implicará la elaboración de propuestas didácticas innovadoras. También, precisó que tendrá una duración total de 36 horas presenciales y 24 semipresenciales.

“El objetivo es reflexionar sobre los procesos de aprendizaje desde la pedagogía de la ternura y el constructivismo para llegar al planteo del trabajo por competencias, entendiéndolas como el desarrollo de habilidades y capacidades en relación con el conocimiento”, puntualizó la funcionaria.

Igualmente, detalló que se trabajará sobre el Modelo de Desarrollo Contextual Dialéctico, que permite la inclusión y reconocimiento de las dimensiones sociales, culturales, históricas y políticas.

Inscripción

Los interesados en anotarse podrán hacerlo vía telefónica al 452000 interno 3485 o 3323. También por correo electrónico a: marisol_luc@yahoo.com.ar; pm_guastoni@yahoo.com.ar; sebastianbarrosoutp@gmail.com; sanluis.promer2@gmail.com

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.