COLABORACIÓN INTERMINISTERIAL
martes, 16 agosto de 2016 | 12:47

La Botija y Las Chimbas: control de sistemas hídricos y mejoras para las escuelas de la zona

El presidente de San Luis Agua, Facundo Domínguez, junto al responsable del Departamento de Canales, Alejandro Garraza, y el jefe de la Subgerencia Diques, Embalses y Ríos, Ramón Torres, recorrió parajes del departamento Ayacucho para monitorear la situación hídrica de la zona y relevar las necesidades que presentan los vecinos del lugar.

 La Botija y Las Chimbas: control de sistemas hídricos y mejoras para las escuelas de la zona.

La Botija y Las Chimbas: control de sistemas hídricos y mejoras para las escuelas de la zona.

En una primera instancia, los funcionarios visitaron La Botija, inspeccionaron los sistemas de agua y conexiones existentes y prestaron colaboración a la Escuela N° 236  “Vicedirectora Juana Belzunce”, donde se efectuaron mejoras sobre el sistema de iluminación.

La inspección prosiguió en el paraje Las Chimbas donde se realiza el estudio para un nuevo sistema de provisión de agua a la planta potabilizadora ubicada en las inmediaciones de la escuela.

Este estudio, actualmente en ejecución por parte de los técnicos de San Luis Agua, apunta a poner en valor la red de distribución de agua de la zona a lo que se añade que en el marco de este monitoreo, personal de la sociedad estatal lleva adelante el estudio de la factibilidad de una extensión del acueducto Luján a los fines de realizar la provisión de agua a los vecinos del paraje y alumnos de la Escuela N° 425 “Modesto González”.

Por su parte, en esta institución escolar, San Luis Agua ejecutó la instalación eléctrica subterránea de alimentación a la zona de tablero de comando y bombas de impulsión, en el marco de un trabajo de colaboración interministerial con otras dependencias del Gobierno provincial.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados