DEPORTES
martes, 16 agosto de 2016 | 16:57

Binacionales: San Luis ya tiene a sus atletas

Fiscalizado por la Secretaría de Estado de Deportes en conjunto con los entrenadores de la delegación, este fin de semana se desarrolló en el predio del Ejército Argentino el clasificatorio que sirvió para seleccionar a los atletas que participarán de los Juegos Binacionales de Chile.

Este fin de semana se desarrolló el Torneo Selectivo Binacionales.

Este fin de semana se desarrolló el Torneo Selectivo Binacionales.

Con el fin de buscar las mejores marcas, se desarrolló el Torneo Selectivo Binacionales, una competencia que ayudó a encontrar a los atletas para conformar la primera lista con vistas al armado del equipo que viajará a representar a la provincia en los Juegos Binacionales de Chile.

La acción arrancó con una prueba de 100 metros con vallas para hombres y mujeres. Continuó con pruebas de semifondo, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de jabalina, bala, disco, y finalizó con pruebas de velocidad, en las que los atletas pudieron demostrar todo su potencial.

“Estoy muy contenta por la convocatoria y por la participación de los chicos. Gracias a esta organización, todos los chicos contaron con las mismas posibilidades y oportunidades de participar y demostrar su potencial. Participaron atletas del interior y eso es lo que más contentos nos deja, ya que todo salió como lo habíamos planeado”, confesó la bicampeona argentina Juliana Menéndez, quien se desempeña como jefa de Área Deportiva en la Secretaría de Estado de Deportes.

Los atletas puntanos pudieron mostrar todo su potencial.

Los atletas puntanos pudieron mostrar todo su potencial.

Ahora, los 48 preseleccionados seguirán entrenando bajo la supervisión de Pedro Nadal y Emiliano Fernández, quienes buscarán la mejor puesta a punto de cara a la competencia trasandina.

 

Las clasificadas mujeres son:

Lucero Tamara Leslie, Zalazar Araceli, Dzioba Natasha, Portela Micaela, Rosales Macarena, Concia Macarena, Sosa Brenda, Rosales Fátima, Masramon Ana Paula, Ceballos Yazmín, Vílchez Mariela Johana, Juárez Lucía Noelia, Jofré Milagros del Carmen Delfina, Olguín Lucía, Moreno Selene, Rivas Dana Candela, Aguilera Ada Luz, Leiría Elizabet, Contrera Fernanda, Lagos Verónica, Rey Agostina, Falcón Sol Maite, Díaz Valentina y Hendersson Diana.

Los clasificados hombres son:

Bastías Lucas Javier, Páez Figueroa Nicolás Martín, Ortiz Josué, Quiroga Ignacio, Contrera Ezequiel, Lucero Rodrigo, Fernández Leandro Nicolás, Argarañaz Santiago Tomás, Correa Eduardo, Garro Matías, Toranzo Mathias, Orozco Andrés Arcenio, Vílchez Francisco Manuel, Peralta Gastón, Alaniz Matías, Ludueña Silvio, Bauer Riera Fabrizio José, Illiesca Ever, González Elías, Parra Joel Riquelme Maximiliano, Alcaraz César Agustín, Suñer Facundo Agustín, Figueroa Alan y Rosales Javier.

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.