FORMALIZAN ACUERDOS
viernes, 12 agosto de 2016 | 19:44

Convenios entre el Gobierno y el Superior Tribunal de Justicia

Uno de los acuerdos fue firmado por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte y otro fue rubricado con el Ministerio de Seguridad.

La firma, que se concretó este viernes en el despacho de la Presidencia del Palacio de Justicia.

La firma, que se concretó este viernes en el despacho de la Presidencia del Palacio de Justicia.

Con el objetivo de recibir en comodato el predio de secuestros judiciales de la Segunda Circunscripción Judicial y poner en marcha el Programa Concertación con la comunidad de Villa Mercedes, se firmaron convenios entre el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de San Luis.

La firma, que se concretó este viernes en el despacho de la Presidencia del Palacio de Justicia, fue protagonizada por el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz; la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia; y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Omar Uría.

A través de uno de los convenios, el Gobierno cede en comodato al Poder Judicial las instalaciones del predio ubicado entre las calles Amaro Galán y Rufino Barreiro, de la ciudad de Villa Mercedes, donde serán depositados los bienes objeto de secuestros judiciales.

Esta acción le da formalidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Nº IV-0831-2012, que dispone que los bienes quedaran en exclusiva custodia, guarda, cuidado, disposición y responsabilidad del Poder Judicial.

“La idea es que el predio salga del ámbito de la Policía y pase a la órbita del Poder Judicial para que tengan la competencia y autoridad sobre el espacio que almacena los bienes secuestrados”, manifestó Mones Ruiz, y reflexionó: “Trabajamos para darle cumplimiento a la Ley. Debemos estar atentos para mejorar y actualizar las normas existentes para lograr mayor transparencia y celeridad”.

El segundo convenio es de colaboración con el Ministerio de Seguridad, mediante la implementación del Programa Concertación con la Comunidad, que tiene el propósito de contribuir a la vigilancia y ordenamiento de cocheras del Edificio de Tribunales durante todo año.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.