BIENES INMUEBLES
miércoles, 10 agosto de 2016 | 16:17

Visita informativa para actualizar el Registro Nacional

La Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales de la Provincia recibió la visita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, quienes manifestaron la voluntad de actualizar y perfeccionar el Registro Nacional de Bienes Inmuebles.

El encuentro se realizó este martes en la Dirección de Catastro, ubicada en el cuarto piso del edificio administrativo de calle Ayacucho, en San Luis.

El encuentro se realizó este martes en la Dirección de Catastro, ubicada en el cuarto piso del edificio administrativo de calle Ayacucho, en San Luis.

El encuentro se realizó este martes en la Dirección de Catastro, ubicada en el cuarto piso del edificio administrativo de calle Ayacucho, en San Luis, y participaron la titular de la Dirección General de Catastro y Tierras Fiscales, Victoria Rosso; la subdirectora, Ana Laura Mulhall; la asesora técnica, Milagros Solari; el encargado del área Informática, Gustavo Farías; y la titular de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni.

La visita fue realizada  por el director nacional de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Santiago Aranguren, quien manifestó institucionalmente la voluntad de reactivar el Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado -RENABE- que fue creado en el 2012, pero que no se encuentra actualizado.

Según se informó, el objetivo es coordinar la relación con todo organismo que produzca información sobre bienes del Estado, para actualizar y perfeccionar el Registro Nacional. Esto servirá para mejorar su capacidad de responder a las solicitudes desde provincias y municipios, y a su vez aprovechar el contacto para interiorizarse sobre cualquier problemática particular que refiera a su competencia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.