ESTE VIERNES
miércoles, 10 agosto de 2016 | 12:21

Se ponen en marcha las veladas del “Boxeo de la Puntanidad”

La primera velada será en el Club La Merced y contará con seis peleas amateur y una profesional. La puntana Soledad Frías será el plato fuerte.

Con siete peleas de alto vuelo iniciará el campeonato “Boxeo de la Puntanidad”, un circuito profesional y amateur que tendrá su primera fecha este viernes en el Club La Merced.

La velada iniciará a las 21:30 y contará con seis duelos amateur y uno profesional, donde se destaca la participación de Soledad Frías, que lidiará ante la cordobesa Soledad Juncos.

El historial entre ambas la marca como favorita a la puntana, ya que luego de dos veladas fue la chica de San Luis quien se quedó con dos victorias. La primera, el 31 de enero del 2014, en el Club Deportivo Pringles de La Toma, y la segunda, el 15 de agosto del 2014, en Sociedad Española.

En ambas oportunidades la retadora de San Luis demostró la fortaleza de sus puños y por eso terminó las veladas antes del campanazo final.

Según informaron desde la Secretaría de Deportes, las veladas preliminares serán:

Nahuel Jamenson (69 kilos, 22 años, del gimnasio El Luchador) ante Alejandro Castro (96 kilos, 21 años, del gimnasio La Merced).

Jonathan Palacios (48 kilos, 15 años, del gimnasio Ernesto Miranda) ante Esteban López (50 kilos, 14 años, del gimnasio El Luchador).

Matías Bustos (64 kilos, 19 años, del gimnasio Razza Team) ante Matías Magnano (64 kilos, 19 años, del gimnasio Diego Pereyra).

Richard Medina (64 kilos, 17 años, del gimnasio El Luchador) ante Roberto Palacios (64 kilos, 16 años, del gimnasio Las Mirandas).

Carlos Pereyra (64 kilos, 16 años, del gimnasio El Luchador) ante Enzo Cabrera (63 kilos, 17 años, de la escuela Esperanza)

Brian Amieva (64 kilos, 19 años, del gimnasio Ernesto Miranda) ante Ezequiel Ceballos (64 kilos, 18 años, del gimnasio Chino Valenzuela).

El valor de la entrada será de $50 y se deberá abonar en la puerta del club. Lo recaudado quedará a disposición del club.

 

Conferencia

Este jueves a las 12:00, en el bar de Turismo, se realizará la presentación de la velada boxística y se llevará adelante el pesaje oficial de la pelea.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.