CASA DE LAS CULTURAS
martes, 09 agosto de 2016 | 19:02

A pedido de la gente, se sumaron clases de tejido en telar

Así lo informó este martes en conferencia de prensa el responsable del dictado del mismo, César Romero. Los días de dictado quedaron definidos de la siguiente forma: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00. Las inscripciones continúan abiertas.

Lo informó este martes en conferencia de prensa el responsable del dictado de las clases, César Romero.

Lo informó este martes en conferencia de prensa el responsable del dictado de las clases, César Romero.

El cambio en los días de dictado es el resultado del interés de la gente en aprender este arte tradicional. Los interesados tendrán la posibilidad de tomar dos horas juntas o dos por semana.

En el primer mes de clases se aprenderá a trabajar con el telar bastidor triangular con punto clásico y tejidos tradicionales. De esta manera, los alumnos podrán concluir el mes haciendo un tejido artesanal tradicional.

Los alumnos que se sumen a esta propuesta, deberán inscribirse y luego presentarse en el taller con tijera, aguja de crochet y lana o hilo. Durante las clases también se aprenderá crochet y a medida que avance la formación se comenzará a utilizar el telar bastidor, telar maría y telar aborigen.

El costo del taller es de $250 y se dicta en la Casa de las Culturas, ubicada en San Martín frente a la plaza Independencia.

Romero expresó en la oportunidad que uno de los objetivos de este taller es brindar conocimientos a un público general sobre una labor tan antigua como apasionada que con el paso de los años ha perdido su valor cultural.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados