LITERATURA
lunes, 08 agosto de 2016 | 19:08

San Luis Libro presentó “(A)normal” de Manuel Rossi

La obra del joven fue presentada en sociedad este lunes por la tarde en el Templo Santo Domingo. Se trata de la novela ganadora del concurso “San Luis Libro te publica tu primer libro” en su categoría.

Este lunes, casi cuatro años después de haber iniciado su trabajo, Manuel Rossi sacó a la luz su creación.

Este lunes, casi cuatro años después de haber iniciado su trabajo, Manuel Rossi sacó a la luz su creación.

Luego de casi cuatro años de trabajo, Manuel Rossi vio concretado el sueño de su primer libro. Es que casi de manera accidental, el autor de 20 años presentó su obra en el marco del concurso “San Luis Libro te publica tu primer libro”, que terminó siendo ganadora del certamen en su categoría.

En la tarde de este lunes, y en representación del Subprograma San Luis Libro, Alejandra Araujo dio inicio a la presentación señalando que cada vez que sale a la luz una publicación “es como un nacimiento”.

Del lanzamiento también participó Ricardo Rossi, papá del escritor, quien no ocultó la emoción y el orgullo de acompañar a su hijo en este momento. Durante la conferencia, recordó cómo fue que descubrió el talento de uno de sus tres hijos: “Cuando tenía 11 años, Manuel había escrito una poesía; la verdad es que no creía que él la había escrito y recuerdo sus lágrimas por el enojo que le había provocado que no le creyera. Fue ahí que me di cuenta que tenía esa cualidad”.

Manuel Rossi nació el 17 de mayo de 1996, comenzó a escribir “(A)normal” a los 16 cuando cursaba su 5º año de secundaria en la Escuela “Juan Pascual Pringles”. Actualmente estudia Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, aunque esa elección no le impidió continuar su pasión por la literatura.

La novela de Manuel Rossi cuenta con 265 páginas, divididas en 44 capítulos y se focaliza en una noticia que impactó a los jóvenes de “una ciudad con mentalidad de pueblo”: el suicido de una estudiante de secundario que era “víctima de bullying”, un término discutido en ese momento por quienes comentaban sobre la noticia.

En relación a su obra, Rossi aseguró que quiso hacer “algo que fuera entretenido de leer pero que también sea entretenido para escribir”. Y agregó: “Al momento de terminar me di cuenta de que no tenía una historia, sino una colección de cosas entretenidas; por eso durante el año siguiente traté de armar la historia, justo cuando se lanzó el concurso de San Luis Libro”.

Más allá del talento que llevó a los jueces a elegir “(A)normal” como el libro ganador de la competencia, la fortuna acompañó de alguna manera al autor, quien explicó que se enteró casi de manera accidental sobre el concurso, a un día de vencer el plazo para hacer las presentaciones, que finalmente pudo cumplir “a media hora del cierre”, según detalló.

La presentación finalizó con el show musical de Carolina “Colo” Martín, quien interpretó “Luces” y “Juntos a la par”, de Patricia Sosa y “Pappo”, respectivamente.

Este lunes, casi cuatro años después de haber iniciado su trabajo, Manuel Rossi sacó a la luz su creación.

 

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca y Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.