MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 08 agosto de 2016 | 19:39

Los graduados universitarios también dejarán su huella verde en San Luis

El plan que busca revalorizar y generar lazos entre los ciudadanos y su tierra, pone en marcha su tercera etapa: Graduados. Luego de una reunión entre el ministro de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas, la confirmación de la propuesta no se hizo esperar: ahora, todos los egresados universitarios recibirán un árbol.

Los árboles que reciban los egresados serán plantados en el Parque de los Graduados. 

Los árboles que reciban los egresados serán plantados en el Parque de los Graduados.

La formación profesional es una etapa decisiva en el crecimiento de las personas. Las universidades no sólo son instituciones donde los alumnos transitan una etapa de su vida y alcanzan su consolidación universitaria, sino que también son espacios donde maduran valores, actitudes y conductas.

En este contexto, y luego de una reunión entre el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, y el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, el Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” lanza su tercera etapa: Graduados. Ahora, cada egresado universitario recibirá un árbol como símbolo de un lazo entre ellos y la Tierra.

De esta manera, al momento de la graduación, cada alumno recibirá su árbol y al momento de la plantación dejará su marca en la Universidad, y aportará a la formación del Parque de Graduados. Además, se comprometerá simbólicamente al ejercicio de su profesión, bajo el resguardo del medioambiente.

Cabe destacar que la UNSL cuenta con un promedio de cuatrocientos egresados al año. En cooperación con la institución, se creará a fin de año el Parque de los Graduados, en el nuevo espacio que la UNSL construye actualmente. Al mismo tiempo, se trabajará con la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, en la producción de plantines para los egresados de los años futuros.

“Se trata de una etapa muy significativa. Huella Verde nace a raíz de una inquietud sobre la creación de estos parques en universidades. Estamos convencidos de que cada uno, en el ejercicio de su profesión, puede hacer su aporte al cuidado de la Tierra”, reflexionó la jefa del Programa Cambio Climático, dependiente de la cartera medioambiental, Fernanda Spinuzza.

A su vez, consideró que plantar un árbol permitirá disfrutar de su sombra en el futuro. Y concluyó: “Queremos que las profesiones estrechen vínculos con la tierra y que las próximas generaciones también puedan disfrutarlas”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.