RALLY PUNTANO
domingo, 07 agosto de 2016 | 10:39

Alfredo Altamirano lidera el Rally de Tilisarao

El piloto cordobés, que a partir de esta competencia en el Valle de Conlara integra el Campeonato Provincial, se adjudicó la etapa inicial del 26º Rally de Tilisarao en la general y Clase A. Navegado por Edgar Genesio y bajo la estructura del Haedo Competición, lograron ganar las tres pruebas disputadas y ahora buscan quedarse con la carrera. En la segunda colocación de la general se encuentra Marcos Salvagno (VW Gol – W Sport) a 55 segundos y tercero se ubica David Cavallera (VW Gol – Ríos Racing) a 1:32,6. En la Clase N7 lidera Daniel Pezzini, en la N6 manda Alfredo Calcagni y en la N2 se impone Gabriel Abarca.

Alfredo Altamirano lidera el Rally de Tilisarao.

Alfredo Altamirano lidera el Rally de Tilisarao.

Uno de los protagonistas del campeonato de la Clase A, Luis García (VW Gol – Pro Driver), logró completar una buena primera vuelta, pero en la tercera prueba del día rompió una cubierta y perdió mucho tiempo. Otro de los referentes del campeonato de la clase, Ricardo Luna (VW Gol – VRT), tuvo problemas con su motor en la primera prueba del día y no pudo completar la etapa. Jorge Bertola penó con la parrilla de suspensión y no largó en el último sector. Edgardo Marcos sufrió la rotura de la junta de tapa de cilindros y no pudo marcar registros. Alejandro Rumie (VW Gol – VRT) no completó la prueba inicial luego de la rotura de su impulsor. Nicolás Gugliermo (VW Gol – W Sport) también quedó a un costado del camino en el primer sector del día, con problemas en la caja. El piloto de Córdoba, Lucas Solera, sufrió también con la caja y no pudo completar el primer segmento del día, indicó prensa del Rally Puntano.

En la Clase N7 lidera Daniel Pezzini. El piloto de Achiras en la provincia de Córdoba logró imponerse en su regreso al Rally Puntano, en el VW Gol que asiste el “Muñeco” Racing y con la navegación de Milagros Pezzini. En la segunda ubicación se encuentra Federico Lucero (VW Gol), completando el 1-2 del equipo, con el acompañamiento de Lucas Leguizamón y a 25,7 segundos. En la tercera posición se ubicó en su regreso el “Pipa” Hugo Sanmartino, navegado por Ezequiel Sanmartino y buscan cerrar la carrera en el podio.

La N6 es liderada por Alfredo Calcagni, que manda a bordo del VW Gol del W Sport. El piloto de San Pablo se ubicó segundo en la general de la clase al final de la última prueba, pero una penalización a Diego Hernández de 9 minutos lo posicionó primero. El segundo en la divisional es Hugo Sosa, que se encuentra a 6:00,5 del puntero y navegado por su hermano Ernesto Sosa, en el VW Gol del equipo KS, intentarán mantener este resultado al final de la carrera. Tercero se posicionó el sanjuanino Horacio Almenzar, que en esta carrera de tilisarao es navegado por Hugo Oropel.

Gabriel abarca manda en la Clase N2. El piloto sanjuanino del equipo W-Sport, navegado por Gonzalo Díaz, logró imponerse en la etapa inicial. Segundo se posicionó Gerardo Stark (VW Gol) y tercero se ubicó Francisco Herrera (VW Gol – Muñeco Racing).

La general de cuatriciclos es liderada por Luciana Adre, la competidora local se impuso en la etapa inicial del Rally de Tilisarao y buscará la victoria en la etapa dominguera. En motos se impone Víctor Saldaña.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados