PLENARIO EN SALTA
jueves, 04 agosto de 2016 | 18:20

San Luis, en la primera reunión del Consejo Federal de Justicia

Asistieron todas las provincias del país para coordinar acciones en conjunto en materia de justicia.

Asistieron los ministros de Justicia de todo el país.

Asistieron los ministros de Justicia de todo el país.

El ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte del Gobierno de la provincia de San Luis, Eduardo Mones Ruiz, participó del plenario celebrado en Salta y que contó con la asistencia de los referentes de ministros y secretarios de Estado de todo el país.

El plenario sesionó desde las 9:30 en el Centro Cultural América, ubicado en la calle Mitre 23 de la ciudad de Salta, donde se debatieron diferentes temas con el objetivo de coordinar acciones de cooperación en materia de justicia entre la Nación y las provincias.

Entre los puntos que se trataron estuvieron la violencia de género y su situación en cada provincia, el narcotráfico y el combate al crimen organizado, además del acceso a la justicia y los métodos alternativos de resolución de conflictos.
El COFEJUS fue creado en el año 2008 con el fin de lograr información y consensos sobre los problemas y las soluciones de la justicia con alcance nacional.

Entre sus objetivos se encuentran los de proponer políticas que contemplen las problemáticas y particularidades regionales, desarrollar anteproyectos de reforma con criterios uniformes para las distintas jurisdicciones, propender al establecimiento de mecanismos de resolución de conflictos ágiles, impulsar la innovación y el adelanto tecnológico, reglamentar estándares para la comunicación y el intercambio de información judicial, y efectuar el seguimiento y evaluación de los resultados de las políticas y acciones propuestas.

 

 

Nota: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.