SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 04 agosto de 2016 | 17:57

La logística a la vanguardia de la formación profesional de los estudiantes de la UNViMe

La secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, y el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Roberto Schwartz, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar conferencias, prácticas universitarias, perfeccionar la preparación de los estudiantes y desarrollar futuros proyectos y programas de investigación.

Graciela Corvalán y Roberto Schwartz firmaron un convenio de colaboración.

Graciela Corvalán y Roberto Schwartz firmaron un convenio de colaboración.

Con el objetivo de ser un centro de formadores en la logística desde el transporte y el comercio, con las naves de almacenamiento y el uso de las nuevas tecnologías que van transformándose constantemente, la Secretaría de San Luis Logística ofrecerá conocimientos a través de seminarios, conferencias y prácticas profesionales a todos los estudiantes de la institución.

“Desde el Gobierno llevamos adelante una política muy importante, en Argentina somos el único que lo tiene como política y firmar este acuerdo, en el marco del Programa Capacitación y Formación en la Logística, significa comenzar con tareas comunes y acompañar a la universidad con el mejor nivel”, expresó Corvalán.

Luego agregó: “Tendremos más actas específicas de trabajo porque la logística es para San Luis y, más precisamente, para Villa Mercedes. Es una actividad que desde lo económico y desde la formación profesional es necesaria. Se harán prácticas en las unidades de negocio que tiene la Secretaría, que se trata de la resolución de casos específicos de las empresas del medio, para mejorar los circuitos logísticos, lo que permita disminuir los costos”.

Por otra parte, Schwartz dijo: “La universidad tiene que estar al servicio de un proyecto provincial. Nosotros creemos que a las políticas que lleva adelante el Gobierno debemos acompañarlas porque nos abre una visión y perspectiva desde otro punto”.

Finalmente, explicó: “Estamos muy orgullosos de la Zona de Actividades Logísticas y con todo lo que significa el lugar. Es uno de los futuros que tiene San Luis y ese futuro económico nos va a permitir trabajar con nuestros estudiantes para que tengan ese aporte práctico y sean verdaderos profesionales en la actividad que desempeñan”.

 

 

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa Secretaría de San Luis Logística.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.