INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
miércoles, 03 agosto de 2016 | 18:32

El 15 de agosto abre la preinscripción para la Escuela “Corazón Victoria”

Será el primer establecimiento escolar que funcionará como parte del proyecto de Escuelas Generativas. En este caso, el proceso de enseñanza y aprendizaje tendrá al deporte como disparador de abordaje de los contenidos.

El ministro Amitrano recibió al equipo pedagógico de la Escuela "Corazón Victoria".

El ministro Amitrano recibió al equipo pedagógico de la Escuela “Corazón Victoria”.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, recibió este miércoles al equipo de coordinación pedagógica que tendrá a cargo la responsabilidad de llevar adelante el proyecto de la Escuela “Corazón Victoria”. Se trata de la primera institución que abrirá sus puertas en el marco de la iniciativa Escuelas Generativas, la política del Gobierno de San Luis que apunta a la innovación educativa.

“Durante el encuentro se acordó establecer el 15 de agosto como fecha para comenzar la preinscripción, que estará abierta a chicos de 8 años en adelante. Se realizará en las instalaciones del Sporting Club Victoria, que es la institución que contendrá a este proyecto pedagógico innovador”, explicó Amitrano.

Respecto de la reunión con los perfiles que coordinarán el proceso de enseñanza y aprendizaje, el funcionario comentó que estuvo presente también Mabel Domínguez, referente del proyecto de Escuelas Generativas, y que abordaron el método de trabajo que desplegarán, las características del espacio físico y el mobiliario, entre otros puntos.

Acerca del innovador modelo pedagógico, Domínguez manifestó: “Las Escuelas Generativas lograrán en los chicos una transformación profunda sobre una nueva visión, que se integrará en una tarea colaborativa, empleando las nuevas tecnologías. Lo más importante es que los aprendizajes se sostengan en el tiempo”.

Al respecto, Amitrano agregó que estas instituciones tendrán como características la autogestión, ser no graduadas, flexibles y creativas. “Estas escuelas –puntualizó– deben tener un tema que alumbre el proceso educativo o que lo guíe. Es decir, que sirva de mediación para que los chicos aprendan los contenidos. Nosotros tendremos la tarea de monitorear, seguirlos y garantizar que los alumnos adquieran los conocimientos que la legislación vigente exige”.

Amitrano también se reunió con autoridades del Sporting Club Victoria.

Amitrano también se reunió con autoridades del Sporting Club Victoria.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Luis Nievas – Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.