GIRA INDUSTRIAL
miércoles, 03 agosto de 2016 | 19:45

Con más visitas a industrias, el Gobierno provincial acompaña el desarrollo del sector

El vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto a su equipo de trabajo, visitaron este miércoles las firmas Micromet, Alta Tensión, General Plastics, Rheem y Bandex, radicadas en los parques industriales Norte y Sur de la ciudad capital. En una extensa jornada, y con recorridos por las plantas productivas, los funcionarios se acercaron a la realidad del sector y escucharon sus necesidades.

La comitiva gubernamental estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Ponce y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

La comitiva gubernamental estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Ponce y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker.

En una exhaustiva agenda de trabajo, funcionarios del Gobierno provincial llegaron este miércoles a los parques industriales Norte y Sur para recorrer un total de cinco empresas radicadas en la ciudad capital. Estas visitas se dieron en el marco del acuerdo por el empleo y la paz social en San Luis, firmado el pasado 5 de julio por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, industriales y gremialistas.

La comitiva gubernamental estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Ponce y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, quienes estuvieron acompañados por la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, junto a su equipo de trabajo. En cada recorrido, el objetivo fue conocer el funcionamiento de las empresas, escuchar sus necesidades y brindar acompañamiento al sector.

Pasadas las 9:00, los funcionarios arribaron a la metalúrgica Micromet, radicada en el Parque Industrial Norte, donde conocieron el proceso de fabricación y pintura de productos como rejillas y zócalos de heladeras, que proveen a la empresa Mabe. Además, la firma que cuenta con un total de 20 operarios en planta, ofrece el servicio de aplicación de pinturas en polvo.

Cabe destacar que Micromet fue la primera industria inscripta para realizar acciones de eficiencia energética en la planta. Luego de la aprobación de la documentación presentada, una consultora provincial ya inició con los primeros diagnósticos para trabajar en la disminución del consumo energético.

Los funcionarios del Gobierno provincial recorrieron un total de cinco empresas radicadas en la ciudad capital.

Los funcionarios del Gobierno provincial recorrieron un total de cinco empresas radicadas en la ciudad capital.

Posteriormente, la comitiva de Gobierno se dirigió a las empresas Alta Tensión y General Plastics, firmas que comparten predio en el Parque Industrial Sur. La primera se dedica a la fabricación de transformadores de media y alta tensión (de 132 y 220 kw) y comercializa sus productos en distribuidoras y transportadoras de energías, y en centrales térmicas.

La segunda, en tanto, se aboca a la generación de tubería lisa y corrugada para fluidos a presión y gravedad, en diámetros que van de 20 milímetros a 120 centímetros. Comercializan a distribuidoras de agua potable, gas natural, empresas privadas y mineras, entre otras. El total de operarios entre las dos plantas es de 150.

Por la tarde, los funcionarios se trasladaron a la metalmecánica Rheem. Con plantas en Estados Unidos, México, Brasil, Chile y Argentina, la empresa se dedica a la fabricación de termotanques, heladeras, acondicionadores, estufas, entre otros productos. Con más de 370 operarios en San Luis, la planta ubicada en el Parque Industrial Sur es la única en Sudamérica que produce termotanques eléctricos y a gas. Además, comercializa marcas como Sherman y Saiar.

El último recorrido se realizó por la empresa Bandex, situada en el Parque Industrial Norte de San Luis. La firma se encarga de la fabricación de bandejas de polietileno y envases plásticos, y cuenta con más de 80 operarios en planta. Los funcionarios visitaron la empresa y conocieron el proceso productivo de la firma.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.