CENTRO CULTURAL “PUENTE BLANCO”
martes, 02 agosto de 2016 | 17:53

Comienza el ciclo de cine “Sierras de las Quijadas”

Son dos los objetivos que promueven este ciclo libre y gratuito. En primer lugar, dar a conocer este escenario natural desde el cine y en segundo lugar, respaldar al pueblo huarpe en su reclamo por la restitución de estas tierras ancestrales. El ciclo iniciará este viernes a las 19:00.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari informó que el evento es libre y gratuito, y que las películas son aptas para mayores de 13 años.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari informó que el evento es libre y gratuito, y que las películas son aptas para mayores de 13 años.

La primera película que se proyectará será “Un lugar en el mundo”, dirigida por Adolfo Aristarain y que cuenta con la actuación de grandes del cine nacional como Federico Luppi, José Sacristán y Leonor Benedetto, entre otros.

El 19 de agosto se proyectará “Arizona Sur”, una de las primeras películas logradas a partir del respaldo de San Luis Cine, que incluye en sus escenografías a las Sierras de las Quijadas como un escenario muy particular relacionado con la historia.

El programa de proyecciones continuará el próximo 2 de septiembre con el film “La revolución es un sueño eterno”, una película dramática basada en la novela de Andrés Rivera, que relata el pasado argentino y muestra algunos de los rasgos con los que nace nuestro país a principios del siglo XIX.

El ciclo finalizará con “El grito en la sangre”, que cuenta con la actuación de Horacio Guaraní y que contiene un final desgarrador rodado en Sierras de las Quijadas.

El jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari aclaró que el evento es libre y gratuito, y subrayó que las películas son aptas para mayores de 13 años, por lo que se invita a alumnos del nivel secundario y de las universidades a disfrutar del ciclo en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.