RECESO INVERNAL
lunes, 01 agosto de 2016 | 18:05

San Luis alojó a turistas de todo el país

Durante la última semana de vacaciones en cinco provincias del país, se registró un importante movimiento en la ciudad San Luis, como así también en los principales destinos turísticos de la provincia.

La ocupación hotelera promedió el 68% en la ciudad de San Luis durante la última semana.

La ocupación hotelera promedió el 68% en la ciudad de San Luis durante la última semana.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través de la Oficina de Informes, destacaron que en la ciudad de San Luis, esta última semana, la ocupación hotelera promedió el 68%.

Según el resultado de las encuestas realizadas, las provincias que emitieron más turistas hacia el territorio puntano fueron Buenos Aires (especialmente Mar del Plata), Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Corrientes, San Juan, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Río Negro.

Cabe destacar que tales visitantes tuvieron una estadía promedio de dos a tres noches, prefiriendo hoteles, y más del 60% llegó a la provincia por recomendación; además, el medio de transporte más elegido por los turistas fue el automóvil y el 50% ya conocía San Luis.

Durante esta última semana llegaron visitantes de Chile, Francia y Brasil.

Durante esta última semana llegaron visitantes de Chile, Francia y Brasil.

Turismo extranjero

Todos los meses del año San Luis recibe la visita de turistas de diferentes puntos del mundo, y en este receso invernal no fue la excepción. Según Informes, durante esta última semana llegaron visitantes de Chile, Francia y Brasil.

Merlo y Potrero de los Funes

Las dos localidades más visitadas durante todo el receso invernal fueron Merlo y Potrero de los Funes, las cuales, en esta última semana, registraron una ocupación que rondó entre el 60% y 75%.

Sobre el alojamiento de la última semana

Los lugares más visitados fueron el Circuito Serrano, la ciudad de La Punta, las Sierras de las Quijadas, el lago de Potrero de los Funes y el microcentro en la ciudad de San Luis.

Además, los espacios culturales más recorridos fueron la Réplica del Cabildo de 1810, el Hito del Bicentenario, el MUHSAL, el Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur”, el Espacio Visual “Los Ojos de La Vía” y el Museo “Dora Ochoa de Masramón”.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.