MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 01 agosto de 2016 | 18:06

Comenzó la instancia escolar de la Feria de Arte y Ciencia

La Escuela “Carlos Juan Rodríguez” abrió la etapa con la presentación de 16 trabajos de los tres niveles educativos. Los establecimientos deben realizar su instancia interna en agosto. En septiembre comienza la fase regional y en octubre es la provincial.

Los chicos dieron detalles de sus ideas.

Los chicos dieron detalles de sus ideas.

Ingenio, investigación y creatividad son algunas de las habilidades que los chicos sanluiseños pondrán a prueba en esta nueva edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que ya está en marcha. Los alumnos de la Escuela “Carlos Juan Rodríguez” ya expusieron sus trabajos en busca de alcanzar la siguiente fase del certamen, que tiene etapas regionales, provinciales y nacionales.

La coordinadora de Feria de Ciencias, Lis Contreras, informó que la instancia escolar comenzó en toda la provincia y que se desarrollará a lo largo de agosto en los establecimientos puntanos.

“Las escuelas ya están comunicando las fechas e informando la temática y características de los trabajos abordados. Son muy interesantes las investigaciones que realizan los alumnos sobre la Cuenca del Morro, que es el eje temático provincial. Abordan sus consecuencias e impacto social y ambiental”, manifestó.

Contreras también precisó que este año se incluye una feria de instancia local para nivel inicial a realizarse en la Escuela Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”, que es una propuesta de carácter no obligatoria.

“Todas las escuelas tienen este mes para realizar su instancia escolar, ya que en septiembre comienza la etapa regional y en octubre es la provincial”, informó.

La primera muestra

Acerca de la Escuela “Carlos Juan Rodríguez”, que fue la primera en organizar la exposición de sus trabajos, Contreras manifestó: “Expusieron 16 propuestas de los tres niveles educativos. Hay ideas de las distintas modalidades y disciplinas, incluso hay un trabajo innovador de nivel inicial de la salita de 4, en modalidad artística”.

Asimismo, detalló que “esta escuela siempre participa, es una de las precursoras de la Feria de Ciencias en la provincia, y ha logrado llegar a instancias avanzadas y menciones especiales a nivel nacional”, resaltó.

Este año Nivel Inicial se suma a la Feria.

Este año Nivel Inicial se suma a la Feria.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Foto: Coordinación de Feria de Ciencias.
Corrección: Mariano Pennisi.