INDUSTRIA Y SEGURIDAD
lunes, 01 agosto de 2016 | 18:22

Buscan fortalecer la seguridad en los parques industriales

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción mantuvieron un encuentro con sus pares de Seguridad con el objetivo de realizar acciones que se traduzcan en mayor protección para las empresas radicadas en los parques industriales de la provincia. Cámaras, patrullas y una posible adaptación de la Alarma Puntana al sector, fueron los puntos centrales de diálogo entre las carteras.

El objetivo es realizar acciones que se traduzcan en mayor protección para las empresas radicadas en los parques industriales de la provincia.

El objetivo es realizar acciones que se traduzcan en mayor protección para las empresas radicadas en los parques industriales de la provincia.

El encuentro, concretado en las dependencias de la cartera medioambiental, contó con la participación de la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza; la jefa del Área Parque Industriales, Johana Sosa; el director de Minería, Pablo Da Rold; y el jefe del Subprograma Control y Monitoreo, Federico Pereyra.

Durante la reunión se abordó el sistema de seguridad de los parques a partir de las cámaras y patrullas de las que disponen estos espacios productivos. En esta dirección, desde el Ministerio de Seguridad se informó que se enviará el mapa del delito con las cámaras que actualmente hay disponibles y las zonas que controlan, localizando aquellas que son necesarias fortalecer.

Por otro lado, se dialogó en relación a la Alarma Puntana, la nueva aplicación desarrollada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología que permite emitir una alarma directa a la plataforma del 911 para dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, informar un incendio o accidente, y denunciar un hecho de violencia o bullying. En torno a esta aplicación, se trabaja en la posibilidad de realizar una adaptación más específica al sector industrial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.