RALLY PUNTANO
domingo, 31 julio de 2016 | 11:31

Caminos confirmados para el Rally de Tilisarao

La Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes confirmó los caminos de lo que será la quinta presentación de la temporada del Rally Puntano y Rally Cordobés en Tilisarao, competencia que se disputará el próximo 5, 6 y 7 de agosto. Serán en total tres tramos de velocidad más el súper especial del Autódromo “Carlos Alberto Garro”, para completar poco más de 100 kilómetros de carrera y 180 de enlaces.

Caminos confirmados para el Rally de Tilisarao.

Caminos confirmados para el Rally de Tilisarao.

La actividad del sábado 6 de agosto comenzará con un enlace de 60 kilómetros para recorrer el primer tramo, Guanaco Pampa – Los Noques de 17 de extensión. Luego de recorrer otros 4.000 metros de enlace, se disputará la prueba Tranquera Verde – San Pablo (norte), que cuenta también con 17 kilómetros de velocidad. Al completar esa primera vuelta, las máquinas transitarán el enlace hasta Tilisarao, para cumplir con la primera asistencia del día en el Complejo Polideportivo Municipal, donde estará ubicado el Parque de Servicio, la Sala de Prensa, el Centro de Cómputos y la Secretaría de la Prueba. La actividad de la etapa inicial se completará con una nueva pasada a cada uno de los tramos, para recorrer 68 kilómetros de pruebas especiales y 145 de enlaces, indicó Prensa del Rally Puntano.

El domingo 7 de agosto la actividad comenzará con la primera asistencia del día, para luego recorrer aproximadamente 14 kilómetros de enlaces y disputar el segmento Campo Pervieux – Molienda Crislau de 17 kilómetros de recorrido en velocidad. Luego de concluir esa prueba, las máquinas completarán un enlace de alrededor de 1.500 metros para cumplir con la asistencia intermedia y luego concretar la segunda pasada al sector. La carrera se definirá con el Súper Especial, en el Autódromo del Automóvil Club Tilisarao “Carlos Alberto Garro”, que se desarrollará en modalidad espejo con un recorrido de 3.400 metros.  Los fanáticos podrán acercarse al Autódromo a partir de las 12:00 horas y la entrada tendrá un costo de $20 para todos los espectadores. La etapa final contará con 37 kilómetros de velocidad y poco más de 30 de enlaces.

La entrega del Libro de Ruta a los competidores comenzará el jueves 4 de agosto a las 20:00, en la estación de servicio “Barbieri Hermanos” ubicada en el ingreso a la localidad de Tilisarao. Durante el viernes 5 de agosto, el Libro de Ruta estará disponible en el centro de la localidad, desde las 8:00 y hasta las 15:00. Las verificaciones administrativas previas se desarrollarán de 14:00 a 17:00, mientras que la técnica previa se llevará adelante de 12:00 a 17:00. La reunión de pilotos se concretará a las 18:00, la firma de autógrafos está prevista a las 19:30 y la largada simbólica a las 20:00.

 

Sábado 6 de agosto – Día 1.

P.E. 1 Guanaco Pampa – Los Noques 17 km.

P.E. 2 Tranquera Verde – San Pablo 17 km.

Asistencia Complejo Polideportivo Municipal.

P.E. 3 Guanaco Pampa – Los Noques 17 km.

P.E. 4 Tranquera Verde – San Pablo 17 km.

Asistencia Complejo Polideportivo Municipal.

 

Domingo 7 de agosto – Día 2.

Asistencia Complejo Polideportivo Municipal.

P.E. 5 Campo Pervieux – Molienda Cris – Lau 17 km.

Asistencia Complejo Polideportivo Municipal.

P.E. 6 Campo Pervieux – Molienda Cris – Lau 17 km.

S.E. 7 Súper Especial Tilisarao (2 vueltas) – Autódromo “Carlos Alberto Garro” 3,4 km.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados