RESPONSABILIDAD SOCIAL
viernes, 29 julio de 2016 | 19:44

Gobierno y Seguridad capacitarán a los cultos en seguridad vial

Los talleres comenzarán en el departamento Pueyrredón como prueba piloto y luego se extenderán al resto de la provincia. Los cultos que quieran adherirse deben acercarse al Área Culto del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

La rúbrica se concretó este viernes entre los ministros Eduardo Mones Ruiz y Beatriz Alagia.

La rúbrica se concretó este viernes entre los ministros Eduardo Mones Ruiz y Beatriz Alagia.

Con el objeto de brindar capacitaciones sobre seguridad vial en las diferentes congregaciones religiosas de la provincia, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte y el de Seguridad.

La rúbrica, que se concretó este viernes entre los ministros Eduardo Mones Ruiz y Beatriz Alagia, establece que serán el Programa Relaciones Institucionales y el Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, los encargados de concretar las capacitaciones.

La finalidad es promover y llevar adelante una labor programática y de colaboración en orden de estrategias de trabajo para interactuar en las problemáticas sociales con las comunidades religiosas de la Provincia, a fin de procurar mayor concientización en materia de seguridad vial.

A lo largo del año, numerosos cultos se sumaron para participar de estos talleres que se realizarán en las propias sedes religiosas y estarán destinadas a sus fieles.

El jefe del Área Culto, Darío Rosas Curi, junto al jefe del Programa Relacionales, Hugo Olguín, resaltaron que “además de seguridad vial, se trabaja para abordar otras problemáticas como la prevención de adicciones”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Capacitación Vial y Seguridad Ciudadana, subcomisario Mónica Alfonzo, expresó que “es muy importante la firma de este convenio debido a que se va a poder capacitar a un gran número de niños y adultos. En materia de seguridad vial todos tenemos una responsabilidad compartida y desde el Subprograma es un desafío que tenemos, de que cada uno asuma su responsabilidad a la hora de conducirse en la vía pública”.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Pablo Lucero.