AJEDREZ
jueves, 28 julio de 2016 | 17:39

San Luis, puntero en el Campeonato Argentino Superior

Los ajedrecistas que representan a la provincia lideran en las finales que se disputan en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. El entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, GM Diego Flores, continúa primero en el absoluto, con un punto de ventaja sobre sus rivales. Mientras que la WGM Claudia Amura y WIM Ayelén Martínez, ocupan los primeros puestos en el femenino.

El entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, Diego Flores, se mantiene primero en el Campeonato Argentino Superior de Ajedrez.

El entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, Diego Flores, se mantiene primero en el Campeonato Argentino Superior de Ajedrez.

San Luis despliega su mejor ajedrez en la final del 91º Campeonato Argentino Superior, que se disputará hasta el 29 de julio en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. Tras once rondas jugadas, el entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, GM Diego Flores, continúa primero con ocho unidades y un punto de ventaja sobre sus rivales.

A tan solo dos rondas de la gran final donde se definirá el nuevo campeón argentino, el GM Flores se enfrentará al reconocido ajedrecista GM Alan Pichot y finalmente cerrará su participación contra el GM Diego Valerga.

En tanto en el 69º Campeonato Argentino Femenino Superior de Ajedrez, y también faltando dos rondas, las representantes de San Luis están punteras. Se trata de la WGM Claudia Amura y la WIM Ayelén Martínez, ambas con seis unidades y muy lejos del resto de las demás participantes.

“De mantenerse estos resultados, tanto masculino como femenino, sería un hito sin igual en la historia ajedrecística de la provincia, ya que tendríamos dos campeones que nos representan”, expresaron desde el Programa Ajedrez de la ULP. Cabe recordar que la final será este viernes a las 17:00, en caso de compartir el primer lugar se definirá el nuevo campeón con partidas rápidas el día sábado.

Las ajedrecistas que representan a la provincia también lideran en el campeonato femenino.

Las ajedrecistas que representan a la provincia también lideran en el campeonato femenino.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.