PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
jueves, 28 julio de 2016 | 18:55

Rodríguez Saá inició obras de pavimento y alumbrado público en Potrero de los Funes

Este jueves por la tarde, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá puso en marcha el asfalto y la iluminación de 14 calles en la localidad del lago. Estas acciones tienen una inversión de más de $7 millones y brindarán trabajo para los habitantes de la zona.

El gobernador Rodríguez Saá inició obras de pavimento y alumbrado público en Potrero de los Funes.

El gobernador Rodríguez Saá inició obras de pavimento y alumbrado público en Potrero de los Funes.

A las 15:45 de este 28 de julio, el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, arribó al Polideportivo Municipal de Potrero de los Funes donde fue recibido por el intendente anfitrión, Daniel Orlando, y vecinos de la zona, quienes compartieron saludos con el mandatario hasta el polideportivo que estaba decorado con pancartas agradeciendo la presencia del gobernador.

El motivo de la visita del jefe de Estado fue oficializar el comienzo de la pavimentación e iluminación de 14 cuadras de la localidad. Esta obra, que será realizada por la empresa SEMI SA, tiene un monto de inversión de $7.123.693,69, con un plazo de ejecución de 120 días. Las calles que se transformaran son: Los Duraznos, Los Ciruelos, Los Membrillos, Los Almendros y Los Catalpas.

En primer lugar, el jefe comunal llamó a dos vecinos de la localidad, Roberto (ex intendente) y Blanca Ferramola, quienes le entregaron al gobernador un cuadro con una foto de 1986 que muestra al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá -gobernador en aquel entonces- junto al actual primer mandatario provincial, inaugurando un barrio social en la localidad.

El gobernador inició su mensaje contando una anécdota de su infancia en la que, junto a su hermano, vacacionaban y soñaban con el futuro de Potrero de los Funes. “Hoy la localidad está totalmente cambiado por el progreso”.

El ex intendente Roberto Ferramola y Blanca, le obsequiaron al gobernador un cuadro con una foto de 1986 que lo muestra junto al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, ex gobernador en ese entonces.

El ex intendente Roberto Ferramola y Blanca, le obsequiaron al gobernador un cuadro con una foto de 1986 que lo muestra junto al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, ex gobernador en ese entonces.

“Sigamos creciendo, principalmente cuidando el agua y el dique”, manifestó Rodríguez Saá, y añadió: “De acá a cinco meses vamos a venir a inaugurar estas obras y vamos a anunciar nuevas”.

Otro aspecto fundamental de esta obra es que, como siempre manifestó Rodríguez Saá, la mano de obra será de habitantes de la zona. “En todos los pueblos la mano de obra es local para que todos tengamos trabajo”.

El primer mandatario puntano también se refirió a uno de los habitantes más reconocidos de la localidad, Víctor Saá: “Él descubrió que en la gesta sanmartiniana, San Luis dio 3.500 hombres para la campaña, en una población que tenía 14 mil personas. Y a esos estudios Víctor Saá los hizo en su casa, que estaba aquí en Potrero”.

Otro punto que se destaca del mensaje del primer mandatario provincial es que anunció que a fines de julio y comienzos de agosto lanzará la creación de hospitales y residencias médicas para todos los departamentos de la provincia. Además, distinguió la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, donde “los puntanos y puntanas van a ir a estudiar Medicina y vamos a tener médicos hasta de sobra”.

El gobernador compartió un grato momento con los vecinos de Potrero de los Funes.

El gobernador compartió un grato momento con los vecinos de Potrero de los Funes.

Finalizando el acto, el jefe de Estado recorrió un camino de abrazos y saludos de los vecinos hasta la entrada del predio donde contempló el arranque de las maquinarias.

Daniel Orlando, entusiasmado por este inicio de obras que beneficiará a todos los habitantes de la localidad, expresó: “No quiero agradecerle estas obras solamente sino las de toda la provincia. Gracias por su visita y por las obras”.

Del acto también participaron, además de Rodríguez Saá y Orlando, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; los titulares de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Educación, Marcelo Amitrano; de Desarrollo Social, Alida García Peanú; de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; además de legisladores provinciales y funcionarios municipales.

Video: Daniel Orlando, intendente de Potrero de Los Funes

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca / Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.