JUANA KOSLAY
martes, 26 julio de 2016 | 18:24

Este fin de semana será la carrera por el Día del Amigo

El presidente del Golf Club San Luis, Juan Carlos Vargas, junto a la titular de SUMUN, Carina Jofré, presentaron el evento deportivo “Día del amigo – Juntos a la par”. Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de julio de 2016.

El evento deportivo será este domingo 31 de julio a las 14:00 .

El evento deportivo será este domingo 31 de julio a las 14:00.

En la planta baja del Ministerio de Turismo y Las Culturas, la titular de SUMUN informó que “en esta carrera por el día del amigo correrán en pareja y atados por un listón elástico. También se puede hacer individual y se suma una caminata en forma de trekking por el Golf Club”.

El evento deportivo será este domingo 31 de julio, comenzará a las 14:00 y la inscripción se puede realizar a través de la página web o la página de Facebook de Sumun Deportes.

“Es un trekking participativo, el costo de la inscripción es de $150 y se les entregará ‘un cuello’; los que cruzan la meta se llevarán una medalla. También habrá remeras, regalos de sponsor, un voucher y otros presentes. La premiación es general hasta el 5º puesto”, afirmó Carina Jofré y agregó que “la caminata se inicia 10 minutos después de la largada de la competencia”.

El presidente del Golf Club San Luis, Juan Carlos Vargas, dijo que “el objetivo es difundir el deporte; existe la concepción que el golf es un deporte elitista y queremos cambiar esa idea, por eso se obsequiará una clase gratuita a todos los que participen en el evento. El golf ya es un deporte olímpico y queremos difundirlo”.

El secretario del Golf Club San Luis, Alfonso Verges, destacó que se realiza un trabajo conjunto con la Municipalidad de Juana Koslay a través del Programa Clubes argentinos y enfatizó en que esta actividad tiene una finalidad de “intercambio y generación de interés por el golf”.

Las categorías van desde los 15 años, en tanto que las acreditaciones se entregarán el sábado 30 de julio, entre las 15:00 y 20:00 en informes de Turismo, sito en Illia y Junín, en San Luis.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.