JORNADA AGROPECUARIA
martes, 26 julio de 2016 | 12:16

Capacitarán a productores ganaderos en tecnologías para zonas semiáridas

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 4 de agosto en Potrero de los Funes y será organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola. Ingenieros, economistas y consultores privados serán los encargados de las diferentes disertaciones propuestas. La cartera ministerial contará con un espacio para difundir sus planes de fortalecimiento del sector agropecuario puntano.

La cartera ministerial contará con un espacio para difundir sus planes de fortalecimiento del sector agropecuario puntano.

La cartera ministerial contará con un espacio para difundir sus planes de fortalecimiento del sector agropecuario puntano.

Con entrada libre y gratuita para todos los productores de San Luis, el próximo jueves 4 de agosto se desarrollará la Jornada de Actualización Técnica: “Tecnologías para el negocio que se viene”. La misma tendrá lugar en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes y es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el INTA y el Consorcio Regional de Experimentación Agrícola.

En la oportunidad se abordarán diferentes temáticas relacionadas a la producción ganadera en zonas semiáridas, entre las que se destacan: genética aplicada en los sistemas de cría, suplementación proteica en cría vacuna y reservas de forraje.

Además, a partir de diferentes disertaciones de ingenieros, economistas y consultores privados, se pondrá el acento en la importancia del recurso humano, el agua medicada en la hacienda, la siembra líquida y el uso de drones para mejorar la actividad ganadera.

El encuentro comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 17:30. En este espacio, la cartera ministerial contará con una hora para difundir las iniciativas que desde allí se llevan adelante y que tienden al desarrollo y crecimiento del sector agropecuario de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.